Local

Engorda nómina del municipio con 4 mil 421 empleados

Chihuahua.- El regidor coordinador de la fracción edilicia de morena, Sebastián Torres Aguayo, indicó que el presupuesto para el pago de la nómina del municipio es demasiado y que engrosa la burocracia...
  • Por Alejandra Moreno

Chihuahua.- El regidor coordinador de la fracción edilicia de morena, Sebastián Torres Aguayo, indicó que el presupuesto para el pago de la nómina del municipio es demasiado y que engrosa la burocracia municipal.

“Nos parece que está muy engrosada la burocracia municipal; que de ninguna manera nuestra intención es afectar al trabajador, el costo de la nómina es muy alto por lo grueso de la misma nómina, no porque los trabajadores tengan precisamente sueldos muy altos, aunque algunos de primer nivel así los tienen”, acotó el regidor. 

Destacó que existen gastos muy elevados en dependencias como comunicación social, así como en los gastos ceremoniales que el ayuntamiento realiza. 

Mediante una entrevista, el regidor recordó que cuando se aprobó este presupuesto de egresos en 2017, morena lo votó en contra por no concordar con la austeridad que necesita la sociedad por los momentos de crisis que atraviesa la misma.

Hasta agosto del presente año, municipio ha gastado 788 millones de pesos en el pago de la nómina, la cual se compone de 4 mil 421 empleados, según el oficial mayor, José Granillo.

Tags: