Local

Pide castigo a panistas que grabaron a Miroslava

Chihuahua.- la comunicadora Olga Alicia Aragón Castillo, realizó una publicación en su cuenta de facebook con motivo de los 550 días del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, señalando...
  • Por Federico Martínez Vargas
Pide castigo a panistas que grabaron a Miroslava

Chihuahua.- La periodista Olga Alicia Aragón Castillo, realizó una publicación en su cuenta de facebook con motivo de los 550 días del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, señalando que los funcionarios panistas que entregaron una grabación al grupo criminal de los Salazar, no recibieron pena castigo alguno.

En su escrito, menciona que funcionarios panistas (José Luevano, actual secretario particular del gobernador y Alfredo Piñeras, encargado de comunicación social de Acción Nacional), entregaron al grupo criminal que opera en los límites de Chihuahua y Sonora unas grabaciones.

"Funcionarios panistas aportaron grabaciones de una llamada telefónica a la reportera a quien pedían que revelara sus fuentes de información de reportajes donde ella demostró el contubernio de políticos y narcotraficantes para imponer presidentes municipales en diversos ayuntamientos del estado. Miroslava, valientemente les respondió: díganle (a los criminales) que la única responsable de esos reportajes soy yo, por eso firmé con mi nombre. Y al jefe de Comunicación Social del PAN que estaba grabando subrepticiamente la llamada telefónica, la periodista le recordó que EL SILENCIO TAMBIÉN ES COMPLICIDAD", cita en su texto.

La periodista reclamó en su publicación que ni el gobernador Javier Corral y la fiscalía general del estado, jamás han actuado en contra de los panistas que entregaron la grabación a los criminales y que de esa manera, habrían puesto a la periodista en manos de sus asesinos.

Miroslava Breach Velducea fue asesinada la mañana del 23 de marzo del 2017 en las afueras de su casa y a bordo de su camioneta, cuando se disponía a llevar a su hijo a la secundaria.

Tags: