Nacional

Montan exposición por desaparecidos

México.- El Senado inició este lunes el montaje de una exposición en memoria de las víctimas de la desaparición forzada. Hasta el momento han sido colocadas en las rejas del recinto legislativo...
  • Por Editor Em
Montan exposición por desaparecidos

México.- El Senado inició este lunes el montaje de una exposición en memoria de las víctimas de la desaparición forzada.

Hasta el momento han sido colocadas en las rejas del recinto legislativo algunas imágenes alusivas a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, a casi cuatro años de los hechos violentos en Iguala, Guerrero.

Entre las 20 fotografías también aparece la imagen de la luchadora social y ex senadora Rosario Ybarra de Piedra, así como de padres y madres de desaparecidos que han participado en diversas movilizaciones para exigir la presentación con vida de sus familiares.

"Hubo un punto de acuerdo en la Junta de Coordinación, aprobado por unanimidad, para recordar esta tragedia con una exposición fotográfica de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa", explicó el presidente de la Junta, Ricardo Monreal.

"Se va a poner en la periferia, en la reja que circula el Senado, una muestra de solidaridad, de repudio a hechos tan lamentables como este".

Tags: