Nacional

Tiene mezcla máximo precio en 4 años

México.- El precio de la mezcla mexicana de exportación subió este lunes 2.62 por ciento a un precio de 71.35 dólares el barril, su nivel más alto desde el 25 de noviembre de 2014. La semana pasada...
  • Por Editor Em
Tiene mezcla máximo precio en 4 años

México.- El precio de la mezcla mexicana de exportación subió este lunes 2.62 por ciento a un precio de 71.35 dólares el barril, su nivel más alto desde el 25 de noviembre de 2014.

La semana pasada el energético superó por primera vez en cuatro años el precio de los 70 dólares el barril, después de que por un largo periodo los precios se mantuvieran en precios bajos debido a una sobreoferta a nivel internacional.

En lo que va del año, la mezcla mexicana acumula una ganancia de 26.96 por ciento tras iniciar el año en un precio de 59.19 dólares.

El repunte de esta jornada estuvo ligado a una reunión entre países miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros que no miembros pero con importante producción, como Rusia, llevada a cabo el domingo, en la que concluyeron que no elevarán su producción a pesar de las peticiones de Estados Unidos.

El crudo nacional guarda una relación superior al 90 por ciento con los referentes internacionales como el West Texas Intermediate de Estados Unidos y el Brent del Mar del Norte de Europa, los cuales subieron este lunes 1.84 y 3.05 por ciento a 72.08 y 81.20 dólares por barril. También se encuentran en sus mejores niveles en cuatro años.

En mayo pasado, el Presidente estadounidense, Donald Trump, anunció nuevas sanciones a las importaciones de petróleo desde Irán y se estima que este último bajó su nivel de producción entre 300 mil a 700 mil barriles por día.

A este evento se suma que Venezuela también ha bajado su producción debido a la crisis económica por la que atraviesa.

Algunas de las principales casas de comercio de petróleo esperan que el precio llegue a los 90 dólares antes de concluir 2018 y que podría subir a 100 dólares para principios de 2019.

Tags: