Espectáculos

Elsa Aguirre la chihuahuense que cacheteó a Pedro Infante, cumple 88 años

La actriz chihuahuense Elsa Aguirre, cumple 88 años de edad y sigue conservando la belleza que cautivó al mundo en la época de oro del cine mexicano. Que se tenga conocimiento, ha sido la única...
  • Por Redacción'

La actriz chihuahuense Elsa Aguirre, cumple 88 años de edad y sigue conservando la belleza que cautivó al mundo en la época de oro del cine mexicano.

Que se tenga conocimiento, ha sido la única mujer que desdeñó un beso de Pedro Infante y le plantó una cachetada, según relató Elsa Aguirre, en un programa de televisión, aclaró que fue porque estaba toda “polvedada de la cara”, y se le ocurrió hacer eso para  que Pedro no la viera así, sonriendo como una niña traviesa dijo, “se puso rojo de pena y se fue”.

La rivalizaban con María Félix, pero ella nunca tuvo en su mente competir con nadie, su sencillez la tuvo siempre con los pies en la tierra y aunque fue considerada una de las mujeres más bellas del mundo, jamás mostró ser más que nadie, según señaló, Ignacio López Tarso, su amor platónico.

En la época de oro del cine mexicano estelarizó varias películas al lado  de importantes y consolidados actores, como, Jorge Negrete, Pedro Infante, Joaquín Pardavé, Arturo de Córdova, Luis Arcaraz y su orquesta, Dámaso Pérez Prado y su orquesta, Eulalio González Piporro, Pedro Armendáriz; Ama a tu prójimo (1958) de Tulio Demicheli con su hermana Alma Rosa y Mario Moreno Cantinflas, con Dolores del Río, Joaquín Cordero, Julio Alemán y Pedro Armendariz Jr. 

Se le relacionó amorosamente con Jorge Negrete, Elsa comentó que la visitó varias veces a su casa y le regalaba libros, que ella jamás leyó, la relación no prosperó porque era mucho mayor que ella y en ese entonces se le relacionaba con Gloria Marín.

Se casó en tres ocasiones, sus relaciones amorosas no fueron las mejores,  de su primer matrimonio con Armando Rodríguez y quien la abandonó cuando estaba embarazada de su único hijo, Hugo Rodríguez Aguirre, recibió hasta malos tratos. Con los años Armando Rodríguez, la buscó para pedirle trabajo de jardinero, ella nunca perdonó su abandono.

La temprana muerte de su hijo marcó la vida de Elsa Aguirre, se recluyó en la soledad, fueron años los que no tuvo contacto con el mundo exterior.

Elsa siguió su camino aprendiendo a vivir con el dolor, se refugió en la yoga, y cambió su régimen alimenticio, volvió a su vida habitual.

Ahora Elsa Irma Aguirre, alejada del mundo de la farándula y orgullosamente chihuahuense se encuentra festejando 88 años de edad, conserva su belleza, una mujer positiva y jovial.

Tags: