Noticias

Destruyen 3 plantíos de marihuana en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito zona sur, localizaron y destruyeron ayer en el municipio de Guadalupe y Calvo tres plantíos de...
  • Por editora02
Destruyen 3 plantíos de marihuana en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito zona sur, localizaron y destruyeron ayer en el municipio de Guadalupe y Calvo tres plantíos de marihuana.

El operativo para evitar la comisión de delitos, se efectuó a partir de las 07:30 horas de ayer domingo 23 de septiembre, en los que efectuaron recorridos por caminos y brechas de las comunidades Ojo Frío, El Ocote, Las Trojas Bajíos De Agua Blanco y Atascaderos.

Los recorridos se efectuaron hasta llegar a los límites del estado de Chihuahua, que convergen con Durango y Sinaloa, por los lugares conocidos como “El Triángulo Dorado”.

Cuando los elementos transitaban en forma pedestre por los lugares conocidos como el arroyo “La Viviana” y arroyo “El Fresno”, localizaron tres predios rústicos sembrados con una yerba verde con las características propias de la marihuana.

Los tres sembradíos tenían una superficie de 15 mil metros cuadrados, con un promedio de cinco plantas por metro cuadrado y una altura de 1.90 metros, procediendo a su destrucción manual de raíz e incineración, asimismo, se destruyó un sistema de riego conformado con manguera de poliducto color negro.

Información de XHELP

Tags: