Nacional

Dos años golpeó a su novia hasta que se le pasó la mano y la mató

Cdmx.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejercerá acción penal contra un hombre relacionado con la muerte de su ex pareja sentimental la noche del pasado 23 de septiembre,...
  • Por Editor 1
Dos años golpeó a su novia hasta que se le pasó la mano y la mató

Cdmx.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejercerá acción penal contra un hombre relacionado con la muerte de su ex pareja sentimental la noche del pasado 23 de septiembre, cuyo cuerpo fue hallado en el cruce de las calles Segunda Privada de Hidalgo y San Isidro, pueblo de Santa Úrsula Coapa, alcaldía de Coyoacán.

En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación en Coyoacán, Fernando Morones González, informó que de acuerdo con la carpeta de investigación, policías preventivos acudieron al lugar de los hechos tras recibir el reporte sobre el hallazgo del cuerpo que presentaba varias lesiones por golpes y cerca de ella, una piedra ensangrentada.

Tras realizar un rastreo por la zona, indicó, los elementos policiacos detuvieron a un hombre de 33 años, quien presentaba manchas de sangre en su ropa y cara, el cual fue identificado por los familiares como el ex novio de la víctima.

El inculpado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, quien inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, explicó Morones González.

En la entrevista, agregó, los testigos mencionaron que a lo largo de dos años que duró la relación, el hombre agredía de manera constante a la hoy occisa y que incluso llegó a golpearla en repetidas ocasiones.

Una vez que sean integrados los dictámenes a la carpeta de investigación, el representante social llevará al imputado ante un juez de control para que califique como legal la detención, lo vincule a proceso y le imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. De ser declarado culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 70 años de prisión.

Tags: