Nación

Dan en Senado regalos reciclados

Martes 25 de Septiembre 2018, 3:24 pm
Regalo a senadores
AAA

México.- La política de austeridad en el Senado alcanzó a los visitantes extranjeros.

Este martes, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, confesó a la coordinadora del Partido Liberal en la Cámara de Representantes de Australia, Nola Marino, que el regalo que le había entregado no fue comprado para la ocasión, sino que ya estaba entre las provisiones de la Cámara alta y decidieron aprovecharlo.

"Se han preparado modestamente unos regalos que estaban antes, vamos a aprovecharlos", soltó el legislador mexicano.

La expresión provocó las risas de la comitiva que acompaña a la visitante australiana, pero también de los senadores que atestiguaron el momento.

Ricardo Monreal propuso que el Senado sea la sede de la reunión de legisladores de cinco países, encuentro que subrayó, sería bajo medidas de austeridad.

El pasado 12 de septiembre, el morenista informó que para lograr ahorros en el presupuesto de la Cámara alta, los senadores sólo acudirían a 7 de los 22 viajes que se tenían programados de octubre a diciembre de 2018.

Entre éstos, indicó la cancelación de la presencia de parlamentarios nacionales a la Cuarta Reunión de Presidentes de Parlamento de MICTA (México, Indonesia, Corea, Turquía y Australia).

Durante la reunión con la comitiva australiana, el morenista propuso que el recinto legislativo, ubicado sobre Paseo de la Reforma, sea la sede de la quinta reunión de legisladores de MITCA.

Reportero:  Editor Em
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
TORO INTERIOR
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?