Local

Se desaparecen 20 mdp para casas de cuidado diario infantil en CJ

Chihuahua.- La Presidenta del consejo directivo de casas de cuidado diario infantiles de Ciudad Juárez, Luz Maria Villalba, comentó  que el recurso de 20 millones de pesos por concepto de becas para...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Se desaparecen 20 mdp para casas de cuidado diario infantil en CJ

 

Chihuahua.- La Presidenta del consejo directivo de casas de cuidado diario infantiles de Ciudad Juárez, Luz Maria Villalba, comentó  que el recurso de 20 millones de pesos por concepto de becas para cuidado diario infantil, no han sido bajados por parte de la Secretaria de Desarrollo Social. 

Luz María Villalba quien funge como presidenta de dicha asociación, señaló que 20 millones de pesos, los cuales fueron presupuestados para este año en concepto de becas, afirmando que no se han encontrado mecanismo para beneficiar a las familias de Ciudad Juárez en el presupuesto de este año, y que hasta la fecha no se han entregado dichos recursos.

Al cuestionarle tras la política pública de programas sociales, dijo que gobernador Javier Corral durante sus promesas de campaña prometía ampliar la cobertura de casa de cuidado infantil y darle acceso a las familias a través de becas, diciendo que proyectaría dichas becas para beneficio de las familias, y no a ocurrido nada desde 2017, además, criticó que no se han buscado soluciones para bajar recurso de manera sencilla.

Durante la entrevista por vía telefónica, Luz María Villalba, comentó que es estratégico que una ciudad tenga una política publica de cuidado infantil, ya que da accesibilidad a que la ciudad funcione para todos los juarenses.

Así mismo, dijo que en Ciudad Juárez se dará apertura de 50 casas de cuidado diario infantil en las que atienden niños de 18 meses hasta 14 años, y que en dicho modelo no se cubren ni los 10 mil espacios, sin embargo, tras calcular la cantidad de trabajadores en maquilas, deben ser por lo menos 80 mil espacios.

“Se ven vulnerabilizadas las familias por no darles acceso este tipo de becas, refiriendo que los hijos y las hijas son de sus papas, pero los niños y las niñas son de todos”, afirmó.

Momentos antes de concluir la entrevista, la presidenta de la asociación, señaló que hasta la fecha, dicho recurso presupuestado no ha sido bajado por parte de la Secretaria de Desarrollo Social, acto que frena que este tipo de programas tengan alcance a las familias juarenses, acotó.

Tags: