Local

Presidente de Coparmex ejecutado buscaba creación de fiscal autónomo

Chihuahua.- Uriel Ulberto Loya Deister, empresario y quien fungía como presidente de la Coparmex en Parral, ejecutado en días pasados, era un ferviente defensor de la ley y un combatiente de la corrupción,...
  • Por Editor Em

Uriel Loya Deister

Uriel Loya Deister

Uriel Loya Deister

Uriel Loya Deister

Chihuahua.- Uriel Ulberto Loya Deister, empresario y quien fungía como presidente de la Coparmex en Parral, ejecutado en días pasados, era un ferviente defensor de la ley y un combatiente de la corrupción, motivo que lo llevó a buscar una reforma nacional para la creación del Fiscal General de la República completamente autónomo.

Con una iniciativa ciudadana para cambiar la Constitución, el empresario realizó La #Reforma102, con la cual buscaba recabar las suficientes firmas para crear una Fiscalía General de la República, independiente, autónoma, eficaz y que dé respeto a los derechos humanos.

Sin embargo, su lucha fue detenida por criminales, quienes lo asesinaron a sangre fría disparándole en repetidas ocasiones cuando se encontraba estacionando su camioneta.

Dentro de su combate, participo en varias acciones como levantar firmas y difundir por medios de comunicación esta propuesta, lo cual causo gran ruido a nivel nacional.

Dentro de redes sociales Loya Deister publicaba.

Amig@s:

La fragilidad del Estado de Derecho es el principal inhibidor del desarrollo y el bienestar en México.

Fenómenos como la inseguridad, la violación sistemática de la ley, la impunidad, la corrupción y la falta de certidumbre jurídica, solo pueden explicarse por la obsolescencia de instituciones que cumplan con su mandato de hacer cumplir la ley.

Para remediar esta problemática, nuestro País necesita contar con una Fiscalía General de la República, independiente, autónoma, eficaz y que respeto los derechos humanos.

Lo hemos planteado al Congreso de la Unión, el cual no ha legislado para hacer posible esta transformación.

Por ello, promoveremos una Iniciativa Ciudadana para cambiar la Constitución: La #Reforma102.

El 1 de Agosto de 2018 a las 09:15 horas en la Plaza Principal de Parral, en el kiosko, llevaremos a cabo el acto inaugural del proceso de obtención de apoyo popular a la Iniciativa Ciudadana #Reforma102.

Compártela con este mensaje, a todas aquellas personas que creas están comprometidas en la construcción de una Nación donde se respete y se haga cumplir la ley. Es un evento ciudadano y apartidista.

Te invito a participar en este evento histórico para la democracia participativa en México.

¡Apoya y firma la Iniciativa Ciudadana #Reforma102 !

¡México cuenta con nosotros!

Tags: