Nacional

Secretaría de Cultura se mudará el próximo año a Tlaxcala

Tlaxcala.- Al reencontrarse con los ciudadanos de esta entidad, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que será la Secretaría de Cultura la primera en iniciar la descentralización...
  • Por Editor Em
Secretaría de Cultura se mudará el próximo año a Tlaxcala

Tlaxcala.- Al reencontrarse con los ciudadanos de esta entidad, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que será la Secretaría de Cultura la primera en iniciar la descentralización del gobierno de la República.

Luego de agradecer que los votantes de este estado fueron los segundos a nivel nacional, después de Tabasco, en darle su confianza en las urnas el pasado primero de julio, López Obrador precisó que la mudanza iniciará desde el primero de enero del 2019, ya que para entonces la futura secretaria Alejandra Fraustro junto con todos los subsecretarios del ramo deberán comenzar a despachar en Tlaxcala.

Por la cultura del pueblo de Tlaxcala, que es un pueblo lleno de historia, de cultura, un pueblo bueno, un pueblo progresista, un pueblo democrático" expresó López Obrador en una asamblea informativa al argumentar el traslado de la dependencia federal.

Previamente, desde la plaza de la Constitución de Tlaxcala reafirmó su compromiso de "cancelar y abolir" la mal llamada reforma educativa.

El presidente electo detalló que al reunirse con el gobernador del estado, Marco Antonio Mena se acordó conceder becas de trabajo a más de 41 mil jóvenes, de estudio a más de 5 mil y crear 2 nuevas universidades públicas.

Tags: