Nación

Cachan a senador panista contratando a una prostituta en plena sesión

Miércoles 26 de Septiembre 2018, 7:17 am
AAA

El senador panista por Tamaulipas Ismael García Cabeza de Vaca, chateaba desde su teléfono y aparentemente pedía información para aparentemente contratar a una prostituta... y aunque ya se disculpó, usuarios de redes sociales no aceptaron su "arrepentimiento"

En plena comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, el Senador panista por Tamaulipas Ismael García Cabeza de Vaca, chateaba desde su teléfono en un grupo titulado “Three Amigos", en el que aparece junto a “Gero” y “Manito”.

Según imágenes a las que tuvo acceso el portal Nacion321, el también hermano del actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, comentaba la foto de una chica en vestido naranja: "Pásame el cell del padrote no seas gacho ya me la quiero zumbar", dice "Manito", uno de los participantes en el chat, a lo que el senador responde "ya somos 2". Luego, mandaron unos emojis de cerdos.

El senador Ismael García Vabeza de Vaca fue regidor y presidente municipal de Reynosa y electo senador de mayoría relativa en la pasada elección por el estado de Tamaulipas, así como consejero nacional del PAN.

Cabe mencionar que la tarde de este martes, un día después de que salieran a la luz estos hechos, una chica hizo declaraciones sobre la situación desde un video que subió a Facebook, y aclara que la imagen que la joven que aparece en el teléfono del legisladores ella, que es una foto que subió a su cuenta de Facebook hace días y que quizá fue "usada" para engañar a la gente, pues aclaró: “No soy escort, no sé por qué tenía una foto mía; tengo novio, familia y estudio la universidad”.

Por su parte, el recién estrenado senador hizo lo propio desde su cuenta de Twitter y se "disculpó" por haber participado en ese chat "misógino":

"Ofrezco una sincera disculpa por la forma ofensiva en la que me expresé en una comunicación privada durante la sesión del Senado No debí participar en una conversación claramente misógina, mucho menos con esas palabras Más allá de una broma inapropiada, nunca tuve otra intención".

Pero el legislador no se disculpa por, indirectamente, promover la trata de personas ni por estar chateando cuando debería estar atento a la comparecencia en turno, que fue lo que provocó el enojo de los usuarios de redes sociales, así que su "disculpa" no fue aceptada y, al contrario, los internautas piden se ahonde en los hechos o de plano que elsenador tamaulipeco renuncie.

Reportero:  Redacción'
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?