Policial

A prisión preventiva por robar tarjeta de débito

Chihuahua.- Se le dictó prisión preventiva a Ericka D. R por el delito de robo de una tarjeta de débito a un miembro del personal del Tribunal Superior de Justicia. Se supo que la imputada, quien...
  • Por editora02
A prisión preventiva por robar tarjeta de débito

Chihuahua.- Se le dictó prisión preventiva a Ericka D. R por el delito de robo de una tarjeta de débito a un miembro del personal del Tribunal Superior de Justicia.

Se supo que la imputada, quien era empleada de la dependencia, aprovechó una distracción de la víctima para cometer el ilícito.

Después, realizó numerosas compras en distintos centros comerciales de la ciudad, en donde utilizó la tarjeta sin presentar ninguna identificación, posteriormente, devolvió la tarjeta bancaria.

La afectada se dio cuenta de lo sucedido horas después, cuando al verificar su estado de cuenta notó las transacciones realizadas por más de 35 mil pesos, inmediatamente denunció lo sucedido a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, donde se realizaron las primeras indagatorias.

Por medio de los testimonios de los empleados, las firmas en los comprobantes de pago y la colaboración del banco, elementos investigadores lograron determinar la identidad de la imputada.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo reunió todas las evidencias incriminatorias necesarias para solicitar una orden de aprehensión en contra de Ericka D. R., la cual, fue ejecutada por agentes policiales el 19 de septiembre del presente año, en la calle Niños Héroes.

Tags: