La Fuente

*Lo que cuesta una toma abierta en el 28 *A La Maru le revienta la línea *Atoran a Elichondo El Dos Cachuchas *Tribunal inundado

  • Por Editor Em
*Lo que cuesta una toma abierta en el 28 *A La Maru le revienta la línea *Atoran a Elichondo El Dos Cachuchas *Tribunal inundado

BUENO, bueno, pues ya sabemos, ahora, por fin, lo que cuesta abrir una toma para que no se note en televisión una cirugía de nariz en la cara de una alcaldesa. Exactamente, para no alimentar el rumor, el costo es de 210 mil pesos, para entregar, a cambio, un predio en una zona de reserva ecológica, como lo es el Cerro Coronel. El pequeño gran detalle es que, algo le salió mal a La Maru y, por solicitud del regidor Javier Sánchez Herrera, el dictamen se fue para atrás, porque lo bajaron. Fue algo insólito, porque el cuerpo edilicio votó por unanimidad, eh, y esto no se había visto desde que a Marco Adán Quezada le movió el tapete Duarte en aquellos días de furia. César Jáuregui Moreno, el súper secretario, no sabía ni para dónde voltear, ni cómo dirigir la sesión, después del tablazo que les dieron los regidores. El asunto apesta desde la sala de cabildos, hasta el mismo Cerro Coronel, pues el prestanombres Sergio Valles Rivas depositó el pago de los 210 mil pesos desde marzo, sin que hubiera de por medio dictamen. Las comisiones unidas de desarrollo urbano, planeación  y otras, se fueron de rodillas, igual que El Gandallita Omar Bazán en palacio, pero les dieron para atrás. Si no fuera por esos genios que son los dos camarógrafos del canal canal 28, a los que no han corrido, porque El Prestanombres no tiene reemplazo, no hubiéramos conocido la motivación de La Maru para entregarse al canal 28. Tan grande fue el ridiculo que hizo la alcaldesa, que, al final de la sesión de cabido, tuvieron que sacarla para evitar a los medios, a fin de tapar y no exhibir el enorme gazapo.

EL DIPUTADO Misael Máynez lanzará este jueves, desde tribuna, un exhorto para llamar a cuentas a El Dos Cachuchas, Gustavo Elizondo. Es que, el señor fue nombrado secretario de obras públicas, pero no ha dejado el fideicomiso de puentes internacionales de cruce. Y por si fuera poco, la página de transparencia del fide está más opaca que un día de otoño en la ciudad de Chihuahua. No hay datos de los recursos recibidos, de los contratos firmados, ni de las obras en ejecución. Por eso, el legislador pedirá sentar a Elichondo en el banquillo de los acusados, para que informe del estado que guardan las finanzas del fideicomiso de puentes internacionales de cruce. El problema será entenderle, pues aparte que le gusta echar rollo y reborujar las cosas, mastica las palabras con cierta malevolencia política. Pero, en fin, Misael está en lo correcto, porque durante todo su encargo en Juárez, a Elichondo le valió queso informar.

LOS jefes del tribunal superior de justicia, pidieron a los empleados ir hoy, este miércoles, a laborar con zapatos cómodos, ropa de mezclilla e, incluso, con paraguas. El tema es que, ayer, se rompieron tuberías, en medio del aguacero con granizo que cayó sobre la ciudad, y esto hizo que hubiera problemas. La Torre Sur del monumento a la corrupción, fue inundada, y los pisos octavo y noveno, parecían la cascada de El Salto. Los archivos del piso tres al sótano dos, quedaron completamente mojados y, anoche, los responsables del manejo de esos documentos, eran llamados a gritos. No se sabe, bien a bien, cuál fue el daño resentido en el inmueble y, sobretodo, los archivos que pudieran haberse perdido por los daños. No es la primera vez que llueve y que la ciudad judicial resiente ese tipo de perjuicios, pero, según se mira, no hay nadie al que le haya interesado resolver las fallas. Ni Pablo Héctor González Villalobos, el presidente del TSJ, ni Lucha Castro, la consejera omnipresente, le entran a esa talacha, pues ellos solo se dedican al glamour legislativo.

EL MIGUELÓN Latorre trae algún as bajo la manga o se sacó la lotería y quiere invertir todo en el sur, porque, convocó, de manera urgente, a los vecinos de la colonia aeropuerto. Con volantes, por redes y con perifoneo, los habitantes del sector 1 y 2 de la citada colonia, fueron bombardeados con info para asistir a la reunión. El encabezado del volante dice urgente y se informa que se tratarán asuntos muy importantes para la colonia mencionada. Latorre es presentado como Presidente de la Cámara de Diputados y la convocatoria es efectuada por el comité de vecinos. Los destapes prematuros pueden amarrar las aspiraciones o pandear la burra cuando todavía está tierna. Es una rueda de la fortuna, tomar una u otra decisión, pero el diputado local ya anda entrado con eso, de una vez por todas. Lo difícil será mantenerse los siguientes dos años y aguantar, como piñata, los palazos que le van a surgir de todos lados, incluso, claro es, de su propio partido.

 BUENAS cacayacas les tiró Jorge Cruz Russek, presidente de la amda, a los diputados locales, con eso de querer regularizar los autos chocolates. No se puede legalizar lo que es contrabando, expresó, el dirigente, que ha vuelto a las ligas mayores de la política empresarial. Sin embargo, y esto bien que lo sabe Cruz Russek, a los legisladores les vale wilson eso y más y se pasan por debajo del arco del triunfo las consideraciones de la asociación mexicana de distribuidores de automóviles. El tema de los autos sin legalizar, constituye ya un asunto cíclico en este estado, pues se va y regresa, sin que nadie lo impida. Cada gobernador en turno efectúa una legalización de chuecos y, de ahí, promete que no entrará un solo auto americano más a las calles chihuahuenses. Sin embargo, apenas entregan los papeles legales, o más tardan en eso, para cuando otra vez las arterias viales de la entidad están inundadas de vehículos ilegales.Parece que El Paisa ya vio la minita de oro que representa para el estado y las organizaciones pagas ese asunto, pues el diputado Alejandro Gloria, que no es de su partido, pero sí de su establo, subió a tribuna, ipso facto, una iniciativa al respecto y el legislador, pues, a decir verdad, no es de los que se brincan las trancas así como así.