La Fuente

*Cristina Jiménez, la bandera antipaisa *El Yako les gana el tirón *Los smart, abusos *La fama del abogado

  • Por EditoraSD
*Cristina Jiménez, la bandera antipaisa *El Yako les gana el tirón *Los smart, abusos *La fama del abogado

GILBERTITO Loya debería darse una vuelta por la dirección de seguridad pública municipal y prender las cámaras de la operación escudo Chihuahua. Si es verdad que existen, entonces, debería revisar los videos del día de las lluvias, sacar una copia, y, entregárselos a la alcaldesa. Esto probaría, seguramente, que todos los que circularon por whats apps, fueron tomados por chihuahuenses que estuvieron en esa difícil circunstancia. Se entiende, que, para el político ranflero, negar es ley, como lo es para el cholo en la colonia, pero, si van a salir a medios con esa barbaridad, pues qué mejor que ofrecer alguna prueba de su dicho. Porque, eso de señalar que los videos no eran de Chihuahua, causó una tremenda risa por parte de los esforzados ciudadanos que se las vieron solos para salvar sus vidas, o sus bienes, de la tormenta que azotó la ciudad. Pero, en fin, como dijo el tendero, así es el abarrote, qué va a llevar, y ni modo qué hacer, el poder es para poder, y si no, pues no se puede sin poder, así que, hay que joder, que el poder dura poco. Pero, que ni la burla perdonen, después de no de haber hecho su tarea, en la limpieza de arroyos y jardines, como que tampoco se vale.

EL tremendo Yako, Eraclio Rodríguez Zepeda, fue nombrado presidente de la comisión de agricultura en la cámara federal de diputados. El mismo legislador de morena divulgó su nombramiento en las redes sociales, a fin que el tema corriera por toda la sierra de Chihuahua. Parece ser que es el único chihuahuense que preside una comisión en San Lázaro, de todos los partidos habidos y por haber. A El Yako le podrán criticar muchas cosas, menos que no conozca el campo del estado de Chihuahua. Su gran reto consistirá en saber mover el camisón de fuerza que representa ocupar una curul y, saber moverse, para lograr reales beneficios para el campo. Debe tener claro El Yako, que las circunstancia que hoy envuelven al país, no se repetirán en mucho tiempo, ni duda cabe, porque las cosas se acomodaron de tal manera que será casi imposible volverlo a hacer. Entrará en juego toda su capacidad de gestión, a fin de materializar la política en logros tangibles y en beneficio de los productores en el estado.

MÁS pronto que tarde, se agujeró y se hizo agua el proyecto de El Paisa para ejercer su derecho al dedo en la renovación del comité directivo estatal del PAN. Lo dicho y escrito; nada le sale bien, porque, como bomerang, se le devuelven sus malas acciones. Cristina Jiménez representa, en este momento, un canal para que los panistas expresen su inconformidad con El Paisa. Por ahí le pueden cobrar algunas de las que les ha hecho, con su estilo fascista e intolerante que le caracteriza. Incluso, La Maru y su equipo, que dicen, ha tenido algunas pláticas con Cristina, podrían volcar su apoyo para darle la puñalada final a Corral. El Metralleta, Fernando Álvarez Monge, ocupado hoy en el congreso local, no constituye dique alguno para los panistas, acostumbrados a ejercer con libertad su derecho a dar la contra. Corral ha sido el más impositivo de todos los líderes albiazules, sin lugar a dudas, que ha causado mayor revuelo y más oposición interna. Así que, unidos, los opositores internos, La Maru y Cristina, podrían ganarle la elección y abrirle la puerta para su salida en el 2021.

Más de cien promotores representantes de las diferentes marcas que se venden en los Centros Comerciales están molestos con la cadena Smart. Resulta que los directivos de esta empresa les anunciaron que, a todos, sin distingo, se les practicarán exámenes antidoping en un laboratorio privado aún y cuando Smart no es patrón de ninguno y no tiene ascendiente ni autoridad laboral sobre ellos, pues solo visitan sus locales para entregar y acomodar sus productos. Los afectados sienten en la aplicación del examen un agravio a sus derechos humanos, pero saben que si se niegan pueden perder su trabajo. Y como no hay autoridades que los defienda tendrán que aguantarse. Algunos promotores dijeron, en privado, que primero deberían practicarles el antidoping a los dueños.

JAVIER López Collado, el abogado de La Coneja, tiene fama por doble partida, pues no sólo el litigio le ha credo popularidad. Bueno, es que, es, además, representante legal de televisa, el emporio nacional de la televisión. Pero, la otra vía, por donde se ha echado fama, es la personal, pues ha estado casado con dos grandes actrices. Su primera esposa fue Leticia Calderón, que estuvo algún tiempo en las telenovelas espectaculares de la citada televisora. Sin embargo, López Collado disolvió su matrimonio y, en segundas nupcias, se casó con Yadira Carrillo. Con esta última actriz, mantiene su vínculo matrimonial el destacado abogado penalista. Así que, no solo es famoso el litigante Javier López Collado, por su ejercicio profesional, sino, a la par, por unirse en matrimonio con dos grandes actrices de la televisora mencionada. En ocasiones, caminan de la mano el litigio, la política y la farándula, a las cuales les une el mundo del espectáculo, pues todas se parecen en la actuación que priva en su ejercicio.