Noticias

Van 14 detenciones de padres por no cumplir con pensión alimenticia en cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- En lo que va del año, elementos de la agencia estatal de investigación adscritos a la fiscalía de distrito zona occidente, han cumplimentado 14 órdenes de aprehensión en contra de sujetos...
  • Por editora02
Van 14 detenciones de padres por no cumplir con pensión alimenticia en cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- En lo que va del año, elementos de la agencia estatal de investigación adscritos a la fiscalía de distrito zona occidente, han cumplimentado 14 órdenes de aprehensión en contra de sujetos acusados de incumplir con el pago de pensiones alimenticias.

Los ordenamientos judiciales son otorgados por jueces de control a solicitud del ministerio público que integra carpetas de investigación a partir de las denuncias interpuestas por las madres de familia que acusan a los padres de no aportar recursos para la manutención de sus hijos.

Cabe destacar que en el pasado, estos casos eran considerados como asuntos domésticos y no había ninguna responsabilidad contra aquellos padres que incumplieran en el sostenimiento de sus hijos.

La orden de aprehensión más reciente se cumplimentó ayer martes con la detención de Luis Arturo M. A en atención a lo dispuesto por un juez de control del distrito judicial Benito Juárez.

Tags: