Cancha

CMB nomina al Canelo Álvarez en tres categorías de lo mejor de 2018

El boxeador Saul El Canelo Álvarez recibió tres nominaciones en la última sesión de trabajo de la 56 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)  en las categorías de campeón del año,...
  • Por Editor 1
CMB nomina al Canelo Álvarez en tres categorías de lo mejor de 2018

El boxeador Saul El Canelo Álvarez recibió tres nominaciones en la última sesión de trabajo de la 56 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)  en las categorías de campeón del año, mejor pelea y regreso del año.

El 15 de septiembre, Canelo destronó a Gennady Golovkin en una pelea marcada por la polémica, toda vez que para muchos críticos el europeo fue más que su oponente, al igual que en su primer combate en el cual también existió un resultado cuestionable.

Según el dirigente del organismo, Mauricio Sulaimán, “sin duda el resultado que tuvo Canelo lo posiciona y ratifica como boxeador de élite; empatar y triunfar con Golovkin es un logro que hay que valorar, muchas veces se ha quedado entre cuestionamientos y es algo injusto”.

Si Álvarez pelea en diciembre, adelantó, tendría más oportunidades de llevarse los premios a los que fue nominado.

Comentó que Canelo está de vacaciones después de una guerra, entonces tienen pensado hacer una pelea en diciembre, “una defensa voluntaria que le estamos otorgando; aceptan cualquier determinación de la Junta de Gobierno, todo muy cordial, amable y con gusto”, indicó.

Tags: