Cancha

Astros destellan a Indios con cañonazos

México.- El campeón dio muestra de su potencia al bate con sendos vuelacercas de Alex Bregman, George Springer, José Altuve y Martín Maldonado para imponerse por 7-2 a los Indios de Cleveland en el...
  • Por Editor Em
Astros destellan a Indios con cañonazos

México.- El campeón dio muestra de su potencia al bate con sendos vuelacercas de Alex Bregman, George Springer, José Altuve y Martín Maldonado para imponerse por 7-2 a los Indios de Cleveland en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana en Grandes Ligas.

El año pasado, los Astros impusieron un récord de la Serie Mundial al batear 15 bambinazos al alzarse con su primer campeonato. Ahora volvieron a mostrar ese poderío en la madera.

La ofensiva de los Astros respaldó una sólida apertura de Justin Verlander, que venció a Corey Kluber en un duelo en el montículo entre ases ganadores de Premio Cy Young. Verlander mantuvo el juego sin hit hasta la sexta entrada y permitió dos hits en el Minute Maid Park. Terminó con dos carreras en cinco innings y un tercio para apuntarse la victoria 12 en postemporada de su carrera.

Kluber, derecho de 32 años, recibió tres cuadrangulares en cuatro episodios y dos tercios en una actuación similar a la que ofreció en la serie divisional de octubre pasado, cuando tuvo dos aperturas frente a los Yanquis y terminó con efectividad de 12.79.

El segundo juego de la serie será en el mismo escenario el día de mañana sábado.

Alex Bregman fue el primero en volar la pelota, en el cuarto inning. Después, un sencillo de Josh Reddick en la misma entrada le dio al cubano Yilieski Gurriel la oportunidad de ampliar el marcador 2-0.

Después llegaron los toletazos de Springer y Altuve para poner 4-0 los cartones.

Los Indios intentaron reaccionar con jonrones de Yan Gomes y Francisco Lindor en el sexto, sin embargo las ilusiones terminaron para ellos con el cuadrangular del boricua Martín Maldonado en el séptimo.

Las anotaciones de Springer y Reddick le pusieron cifras definitivas al primer encuentro de la serie (7-2).

El mexicano Roberto Osuna lanzó la última entrada sin oportunidad de salvamento.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una anotada y una producida, y Marwin González de 3-1. El cubano Yuli Gurriel de 3-1 con anotada. Los boricuas Maldonado de 4-1 con anotada e impulsada, y Carlos Correa de 4-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con anotada. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con anotada. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-0, José Ramírez de 3-0 con una remolcada, y Edwin Encarnación de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 3-0.

Tags: