Noticias

Llega a México smartwatch para niños

Cdmx.- Después de obtener un financiamiento en la plataforma de crowdfunding Indiegogo por 97 mil 868 dólares en enero del año pasado, la empresa de origen tailandés POMO House desarrolló el smartwatch...
  • Por editora02
Llega a México smartwatch para niños

Cdmx.- Después de obtener un financiamiento en la plataforma de crowdfunding Indiegogo por 97 mil 868 dólares en enero del año pasado, la empresa de origen tailandés POMO House desarrolló el smartwatch POMO Waffle para niños de 7 años en adelante, que llegó esta semana a México.

"Creemos que es muy importante para la familia que tengan este tipo de dispositivos tomando en cuenta la inseguridad que existe en el país", comentó José Luis Hernández, CEO de POMO House México.

El reloj trae integrado un GPS para monitorear la ubicación del usuario e incluso guiarlo de regreso a casa de ser necesario, al estar conectado en una red de datos a través de un Nano SIM de Telcel.

POMO Waffle es capaz de mantenerse activo hasta 72 horas en tiempo de espera, a menos que el infante se comunique constantemente con los amigos que tengan otro POMO Waffle para enviar emojis, mensajes de voz, además de realizar y recibir llamadas de los contactos seleccionados por los padres.

Para garantizar la comunicación segura, los padres del usuario del smartwatch pueden configurarlo a través de una app gratuita para smartphones iOS y Android.

Además de la función de despertador y de organizador de actividades, el smartwatch alerta a los padres de los usuarios cuando su hijo se quita el POMO Waffle o si su batería está por agotarse y tiene la facilidad de marcar una zona de seguridad para advertir cuando el niño salga de un perímetro delimitado.

Para evitar distracciones, el Modo Clase permite que los padres establezcan horarios adecuados para utilizar el reloj y para resistir diferentes actividades, cuenta con certificación IP65, para aguantar salpicaduras y al polvo.

POMO Waffle ya está disponible en línea por 3 mil 900 pesos y para junio de 2019 se espera que llegue un reloj que mida el ritmo cardiaco y presión arterial para las personas de la tercera edad.

"Hemos hecho algunos estudios en los cuales los adultos mayores que tienen con algún problema para llamar durante una emergencia y lo que queremos es un reloj para ellos", concluyó Hernández.

Tags: