Cancha

Cruz azul es el primer invitado a la liguilla

México. – Una temporada de ensueño vive Cruz Azul, al conseguir de manera prematura la clasificación matemática al venir de atrás y vencer 2-1 a Monterrey, en la jornada 12 del torneo Apertura 2018....
  • Por EditoraSD
Cruz azul es el primer invitado a la liguilla

México. – Una temporada de ensueño vive Cruz Azul, al conseguir de manera prematura la clasificación matemática al venir de atrás y vencer 2-1 a Monterrey, en la jornada 12 del torneo Apertura 2018. Con paso casi perfecto, La Máquina llegó a 26 unidades, es líder y alcanzó siete victorias consecutivas en casa, mientras los norteños se quedaron con 20 unidades.

Los Rayados pusieron el primer tanto por conducto de César Montes al minuto 15, pero La Máquina igualó al minuto 21 con un penal marcado por Elías Hernández. Los visitantes se quedaron con 10 hombres al minuto 23 por una controvertida expulsión de Rogelio Funes Mori, pero pese a la ventaja numérica los celestes sufrieron hasta que Édgar Méndez sentenció al 70.

Ambos conjuntos apostaron por desarmar la ofensiva del rival, lo que propició el duelo se trabara en la media cancha en los primeros instantes. Cuando parecía que el ritmo sería lento, llegaron las emociones, pero no por un juego intenso.

Monterrey sorprendió al minuto 15 al ponerse al frente en el marcador con una jugada a balón parado que tomó desprevenidos a los celestes. Dorlan Pabón cobró un tiro libre y César Montes se encargó de definir con un cabezazo que mandó el balón a las redes.

La fiesta duró poco para los visitantes, luego de que el creador del gol se lesionó en el festejo y tuvo que abandonar la cancha. En el banquillo de los locales, Pedro Caixinha hacia una rabieta y señalaba a Martín Cauteruccio por no haber marcado de manera correcta a Montes.

La Máquina apenas planteaba la estrategia para reponerse cuando al minuto 21 tuvo la oportunidad de regresar a la pelea por un penal tras una rigorista falta cobrada a Jesús Molina sobre Igor Lichnovsky.

Elías Hernández reclamó el esférico y tras engañar al arquero Marcelo Barovero emparejó los cartones con un disparo que entró cerca del palo izquierdo. El estadio Azteca estalló en un festejo celeste, mientras los locales recuperaron el ánimo.

 

En tan sólo dos minutos el duelo se tornó angustiante para Rayados, cuando perdieron un hombre debido a que Funes Mori fue expulsado por suponer el árbitro que había propinado un codazo a Iván Marcone.

La Máquina tenía todas las condiciones para dar imponerse en el marcador y aunque dominaba en la cancha le faltaba claridad en la punta para concretar.

Tags: