Noticias

Sustituirían robots a 28 millones de empleados mexicanos en 2020

Cdmx.- Los robots pueden sustituir a más de mitad de los trabajadores actuales del país y en 2020 se intensificará la migración hacia sistemas digitales y de inteligencia artificial (IA) que desplazarán...
  • Por editora02
Sustituirían robots a 28 millones de empleados mexicanos en 2020

Cdmx.- Los robots pueden sustituir a más de mitad de los trabajadores actuales del país y en 2020 se intensificará la migración hacia sistemas digitales y de inteligencia artificial (IA) que desplazarán a millones de empleados y procesos manuales.

Carlos Mejía, socio y director comercial de la empresa Office.com.mx, reveló que un estudio de la McKinsey Global Institute advirtió que 52% de la Población Económicamente Activa (PEA) del país, equivalente a 28 millones 935 mil empleados, está en peligro de ser relevado por un robot.

Explicó que los sectores más vulnerables o proclives a la sustitución de robots e inteligencia artificial son los servicios, manufacturas, automotriz, salud, energía y el sector bancario; donde ya hay despidos por el uso de redes sociales, procesos tecnológicos y sistemas digitales.

“Todos los procesos y actividades que resulten rutinarias son susceptibles de ser remplazadas; y en dos o tres años el país se intensificará la tendencia de sustituir el trabajo humano por el uso de tecnología”, refirió.

El especialista señaló que un buen número de países, sobre todo los más desarrollados, son parte de la llamada Segunda Revolución Industrial; donde las soluciones y procesos basados en robots e inteligencia artificial ya están presentes.

“En dos años, 50% de las empresas de todo el mundo tendrán una solución de inteligencia artificial. Las proyecciones más recientes anticipan que nueve de cada 10 directivos van a ejecutar un proyecto de IA entre 2018 y 2020. Así de importante es el tema”, apuntó.

Tags: