Espectáculos

Causan alboroto en mujeres transgénero en miss universo

México. – Ángela Ponce aspirará este diciembre por la corona de Miss Universo 2018, pero antes de esta historia era Ángel Mario, su nombre de nacimiento. Nació en Pilas, un pequeño pueblo en...
  • Por EditoraSD
Causan alboroto en mujeres transgénero en miss universo

México. – Ángela Ponce aspirará este diciembre por la corona de Miss Universo 2018, pero antes de esta historia era Ángel Mario, su nombre de nacimiento.

Nació en Pilas, un pequeño pueblo en Sevill. Estudió informática y peluquería e incluso se desempeñó como maestra de educación física, pero su pasión la llevó por otro camino y comenzó a trabajar en la Fundación Daniela, la cual se enfoca en apoyar a menores transexuales y a sus familias.

Desde pequeña, Ponce tuvo afinidad y gusto por la moda y las pasarelas, y si bien tuvo que soportar burlas y críticas, todo se vio recompensado en 2015, cuando participó en Miss Cádiz y se coronara como la ganadora.

Su paso por este tipo de certámenes no fue tampoco sencillo. Al participar en Miss World Spain, su paso para convertirse en ganadora se vio truncado ya que el concurso no aceptaba que mujeres transexuales pudieran ser las ganadoras.

Tres años tuvieron que pasar para que Ángela María Ponce cubriera con las condiciones que le permitieran participar en Miss Universo, en donde ha levantado gran polémica no sólo por el público que ha visto el certamen en años anteriores, así como internautas, sino por incluso otras participantes y personalidades cercanas al evento, quienes no han visto con buena cara su participación.

Por su parte, Belguun Batsukh es la candidata transgénero de 25 años quien apenas el sábado pasado se coronó como Miss Mongolia 2018, obteniendo así su pase para participar en Miss Universo, además de que, con ella, el país participará por primera vez en el certamen.

Tags: