La Fuente

*Los  Maru ascensos en la municipal *Corral y Baeza con Marquitos * Soto el Pilatos de Chihuahua

Martes 9 de Octubre 2018, 6:40 pm
AAA

LOS policías municipales que participan en las competencias para acenso de grado están molestos, muy molestos. El caso es porque la alcaldesa pidió la semana pasada disculpas por una recomendación de desaparición forzada. Empero, por otro lado, no hace nada con la recomendación de la corte interamericana de  derechos humanos, ya que está administración, como algunas pasadas, no atendieron las quejas de derechos humanos estatal y nacional con números de recomendaciónes 006/2004 y 0692004 donde señalan con responsabilidad al policía Miguel Moreno Rojas por su mal actuar. Y premiar a este elemento en la competencia de acensos con 38 puntos, de 40, en su expediente, a pesar de ese historial y otros policías que tienen algún proceso local y aún tienen su derecho de presunción de inocencia, no los dejaron participar, aún sin ser responsables.

OTRO ejemplo es el jefe de escoltas de la alcaldesa, Santos Vasconcelos, quien sin tener estudios de maestría, tiene la máxima cantidad de  puntos en su expediente, que son 40. Este policía es de reingreso gracias al apoyo de el ex alcalde Álvaro Madero y, como no, estos casos existen muchos más, por lo cual piden que participen en estos exámenes las diferentes cámaras de de comercio restaurantes, empresarios y asociaciones de la sociedad. Es que, quien logre ascender de grado, tendrá  a corto plazo, a su cargo, la seguridad de la ciudad. Lo cual significa que si logró su grado por amistad, no sabrá combatir los delitos y faltas y permitirán que se cometan  abusos de autoridad, en contra de los ciudadanos, por lo que solo se pide transparencia en  el proceso, ya que el consejo de honor, que regula este proceso está conformado por empleados del municipio, que reciben órdenes de la alcaldesa y algunos de ellos ni los exámenes de confianza aprobaron como Luis Corral Torresdey, que cuenta con escoltas y camioneta blindada.

DICEN los que saben, que El Paisa ya tiene proyecto para el 2021 y, que, no es, precisamente, algún aspirante blanquiazul oficial. En México, se rumora que, en alianza con Reyes Baeza, podría impulsar a otro aspirante, a fin de dejar fuera de la competencia a La Maru. Ese proyecto, podría ser el de Marco Quezada, ex alcalde chihuahuita, por la vía de morena, ahora, que Corral se pinta la cara de rojillo, desde que López Obrador ganó la elección de julio pasado. No es disparatada la teoría, pues, sabido es, el ciudadano trae aún, a pesar de los pesares, atravesada a la alcaldesa de la capital del estado, que, por el resultado electoral, siente que ya ganó la candidatura. La designación de Rocío Reza en la presidencia del CDE del PAN abonaría el proyecto, pues se avizoran pugnas de grupos como en antaño, adentro de acción nacional en Chihuahua. Las declaraciones entre estos personajes, nótese, son amables, sin saques, sin diatribas, sin pugnas, a pesar de pertenecer a partidos tan antagónicos como pudieran ser el PAN y el PRI y morena. Es pronto para salir con todo, por supuesto, pero, las cosas empiezan a dibujarse, pues, a la vez, restan apenas dos años para los destapes y, en el caso de una gubernatura, las cosas no se hacen de un día para otro.

EL diputado Jorge Soto quiere lavarse la cara en el tema de la aprobación de la cuenta pública de ficosec. Aunque el escándalo aflorado corresponde al año 2015, la responsabilidad de los miembros del comité técnico no está finiquitada. Soto cabildeó entre los miembros de la comisión de fiscalización para aprobar su sucio dictamen, que salvaguarda la honra de los acaudalados empresarios chihuahuenses. Aunque anotó que las irregularidades no causaron perjuicio alguno al patrimonio del fideicomiso, los integrantes del organismo, como señala el informe técnico contable, no están exonerados. El hecho de que el diputado haya señalado, sin análisis de por medio, sin ofrecer pruebas, que no amerita dar vista a la fiscalía, o que no hubo daño al erario, constituye solamente una declaración. 

VAMOS a ver de qué esta hecho Miguel Colunga y los diputados de la fracción parlamentaria de morena con el tema de ficosec. Ahora que afloraron las gravísimas irregularidades cometidas por distinguidos empresarios de Juárez y Chihuahua, con más de 200 mdp, tan solo en 2015, será interesante conocer su postura. No es solo ese año, porque, el fideicomiso sigue vigente, los recursos públicos se derraman sobre el organismo aún y, las violaciones legales, salvo prueba en contrario, se mantienen. Lo peor del caso, es que esos honorables empresarios, en medio de la más grave crisis de seguridad que se haya registrado en la entidad, desde la revolución, ocupan ahora altos cargos públicos. Ahí está el ejemplo de Alejandra Catarina de la Vega, que es secretaria de innovación y Mario Dena, representante del gobernador en Juárez, porque, otros, como Luis Lara, regresaron a los negocios privados. El tema aquí es conocer la manera en que los diputados de morena pintarán la raya, ahora que disputan el control del congreso en la torre legislativa. Dicen que, Colunga, anda cansadón, apenas a unos meses de haber sido ungido como coordinador, agobiado por tanto tema que aflora en las pugnas parlamentarias.

Reportero:  Editor Em
Windstar
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
TORO INTERIOR
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
09:15 - Más de 10 días sin agua en los llanos09:10 - Revisará Amlo despidos en el instituto mexicano de la radio09:08 - Choca conductora contra motociclista, solo daños materiales09:08 - Liberan protestantes rúa Creel–Bahuichivo09:04 - Se registran cuatro accidentes viales en ciudad Cuauhtémoc08:58 - Hallan un ejecutado en calles de la colonia San Cristóbal08:53 - En olvido, parque de la Justiniani y Ocampo08:51 - No opino sobre si los senadores hacen o no su trabajo, soy respetuoso: Amlo08:48 - Instalan mas de mil placas solares en comunidades de Guadalupe y Calvo08:39 - Lo acusan de tocamientos a niño en baño de cinepolis 08:37 - Jóvenes incendian a hombre en situación de calle y muere en Guanajuato08:34 - Detienen a uno por agredir a rarámuri08:33 - Cada quien ve el fenómeno migrante desde su escritorio08:24 - Choque volcadura en vialidad Sacramento deja solo daños materiales08:21 - Reebok lanzará tenis de Toy Story08:17 - Belinda esculpe su cuerpo con tatuajes, piensa dejarlos permanentes08:11 - Identifican a cuerpo que flotaba en el río Conchos08:10 - La jamaica como desinfectante y otros beneficios08:06 - Propone Monreal desaparecer consejos locales de la judicatura08:02 - Con plan especial se detiene caída de producción petrolera: Amlo07:55 - Identifican a encobijado de Maturana07:53 - Lo ejecutan y le prenden fuego en Juárez07:53 - Preparan evento para promover servicios locales07:52 - Satélites detectan enorme mancha de sargazo que llegaría a Cancún07:48 - Muere niña de 4 años por mordedura de garrapata en Juárez07:39 - Buscan a joven desaparecido aquí07:23 - Se mantiene clima caluroso con 36 grados centígrados06:19 - Humberto Zurita enamorado de actriz casada 31 años menor21:07 - Se esperan cielos nublados para mañana
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?