Cancha

Hay lavado de dinero en el fútbol belga

Bélgica.- El croata Ivan Leko, entrenador del FC Brujas, que disputa esta temporada la Liga de Campeones, figura entre las personas detenidas en el marco de una vasta investigación por presuntos fraudes...
  • Por editora02
Hay lavado de dinero en el fútbol belga

Bélgica.- El croata Ivan Leko, entrenador del FC Brujas, que disputa esta temporada la Liga de Campeones, figura entre las personas detenidas en el marco de una vasta investigación por presuntos fraudes en el futbol belga.

Las sedes del FC Brujas, del Standard de Lieja, del Anderlecht y del Genk, actual líder de la primera división belga, también están implicadas. 

Además de Leko, también fueron detenidos el agente de jugadores Mogi Bayat, y el exdirector deportivo del Anderlecht, Herman Van Holsbeeck.

La investigación se centra en fraudes ligados a comisiones en traspasos de jugadores y partidos trucados de la Jupiler Pro League.

"La instrucción judicial cubre actividades realizadas en el marco de una organización criminal, de blanqueo de dinero y de corrupción privada", señala un comunicado emitido por la fiscalía federal de Bruselas. ?

En total hubo 57 redadas en toda Europa, de las que 44 fueron en Bélgica y el resto en Francia, Luxemburgo, Chipre, Montenegro, Serbia y Macedonia.

Tags: