Espectáculos

El propósito es trascender: Alex Lora

Miércoles 10 de Octubre 2018, 9:46 am
Alex Lora
AAA

Cdmx.- En 1968, días después de la represión contra los estudiantes de Tlatelolco, un joven Alex Lora se preparaba para su primera tocada de rock. Cincuenta años e igual número de discos después, Lora sigue practicando “el deporte del rock and roll” y encuentra algunas cosas muy parecidas con aquel entonces.

“Las mismas incógnitas, los mismos cuestionamientos siguen existiendo y la situación es la misma, si te das cuenta”, dijo el músico a propósito de la celebración de su medio siglo de carrera.

“En el 68 pasó todo, igual que ahora en el 2018 ha pasado de todo”, agregó.

José Alejandro Lora Serna, nacido en 1952 en Puebla, es artífice de himnos del rock mexicano como Piedras rodantes, Triste canción, A.D.O. y Niño sin amor, con las cuales ha sumado más de una generación de seguidores.

“El propósito es trascender y la música del Tri trascendió generaciones, trascendió estratos sociales, trascendió fronteras, trascendió. Para eso se necesita una poca de gracia”, dijo Lora, para quien el verdadero rock “tiene que decir cosas ciertas”.

Lora dijo sin titubear que nunca imaginó llegar a los 50 años en el rock, los cuales han implicado para él muchos años de ser chofer, jalar cables y cargar equipo. Lo que mejor le sabe de estas décadas es que han sido años ininterrumpidos y cuando dice ininterrumpidos es literal e incluye los años en los que su banda tocaba de lunes a domingo, algunos días con más de un concierto.

“Nunca hemos parado, no ha habido un receso de que vamos a pensar ahorita cómo va a ser nuestro próximo disco y luego vamos a hacer la gira del próximo disco”, destacó.

Entre sus grandes impulsos para mantenerse en activo destaca su esposa, mánager y corista Chela Lora, a quien de cariño dice es su "domadora".

“Su participación es clave para que esto exista”, dijo. “Todo se lo debo —como diría el (boxeador) Ratón Macías— a mi mánager y a la virgencita de Guadalupe... A mi mánager porque ella es la que me organiza todo el numerito y a la virgencita porque es la que me ha dado la salud para cantarle a la raza durante tanto tiempo y la inspiración para inventar las rolas que he inventado”.

Reportero:  editora02
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?