Noticias

Buscará Cruz que comisión de turismo sesione aquí

Chihuahua .- Con la finalidad de dar un mayor impulso al turismo en Chihuahua y atraer más inversión para este sector, el senador Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que buscará que la comisión de...
  • Por Editor 1
Buscará Cruz que comisión de turismo sesione aquí

Chihuahua .- Con la finalidad de dar un mayor impulso al turismo en Chihuahua y atraer más inversión para este sector, el senador Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer que buscará que la comisión de turismo en el Senado de la República sesione en el estado de Chihuahua. 

"No pertenezco a la comisión de turismo pero ahí voy a estar metido en esta comisión porque estoy convencido del gran potencial que tiene nuestro estado en la materia" señaló Cruz Pérez Cuéllar.

Explicó que México tiene una gran cantidad de visitantes y que reflejado en números el turismo es impactante, sin embargo resaltó que esa cantidad de visitantes se concentra sólo en algunos destinos como Cancún, Playa del Carmen, la Ciudad de México, Los Cabos y Acapulco.

Por tal motivo, manifestó que el turismo en el país se debe de diversificar para que México se convierta en la primera potencial mundial en este rubro en el que actualmente se encuentra en la sexta posición.

Cruz Pérez Cuéllar detalló que desde el Senado de la República va a estar presionando para que la comisión de turismo sesione en Chihuahua y que acuda además el próximo secretario de turismo para que vean lo que Chihuahua tiene que ofrecer.

En ese sentido, citó algunos destinos que se deben explotar por su cultura y su gran belleza natural como Parral con su leyenda de Pancho Villa, las cascadas en Guachochi, las Barrancas del Cobre, las tres Culturas en Cuauhtémoc, Paquimé y las 40 Casas entre otros

"Si se logra detonar ese potencial a mediano y a largo plazo, en Chihuahua nos va a ir muy bien" agregó Cruz Pérez Cuéllar al reiterar que va a seguir impulsando el estado grande desde el Senado de la República y desde el gobierno federal

Tags: