Local

Se vuelve dictadora Maru, cortó debate por sus pistolas: regidor

Miércoles 10 de Octubre 2018, 5:19 pm
AAA

Chihuahua.- El regidor Sebastián Torres Aguayo, coordinador de la fracción edilicia de morena, dio a conocer su disgusto con la alcaldesa Maru Campos y su secretario de ayuntamiento, Cesar Jáuregui Moreno por los actos de censura que realizaron contra los regidores de izquierda.

En el desarrollo de un debate que se tuvo en la sesión de Cabildo realizada esta mañana a causa de aprobar o no una enajenación de una parte del cerro Coronel al canal 28, los regidores de morena, Sebastián Torres y Rubén Castañeda, expusieron sus argumentos para mostrar irregularidades en el procedimiento de la aprobación, realizadas por los regidores del PAN, la alcaldesa y el secretario.

Culminando éste con una orden de la alcaldesa en medio debate para votar de una vez por el dictamen interrumpiendo el diálogo, aún y cuando, de acuerdo al artículo 18 del código municipal, la presidenta no cuenta con facultades de interrumpir algún debate o someter a votación sin el acuerdo de todos los integrantes del ayuntamiento. 

Además, denunció que Jáuregui Moreno se entrometió a la discusión cuando su atribución en las sesiones es de únicamente concurrir con voz informativa y levantar las actas correspondientes, esto de acuerdo al artículo 63 del código municipal.

“Consideramos que ha habido un exceso, que se ha propasado, en el sentido de que no se limitó a tener una voz informativa, yo nunca había visto que un secretario del ayuntamiento se prestara a estar contrapunteando los argumentos y las opiniones”, detalló Torres Aguayo.

Determinó que Campos Galván cortó la discusión de tajo al observar que una regidora del PES se retiró momentáneamente de la sala.

“Detectamos en esto una actitud dictatorial de imponer su voluntad por encima de un órgano colegiado”, expresó.

Reportero:  Alejandra Moreno
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?