Nación

Subastarán roca lunar encontrada en África

Miércoles 10 de Octubre 2018, 8:07 pm
Piedra lunar
AAA

Estados Unidos.- Cualquier persona que no pueda viajar a la Luna para recolectar unas pocas rocas lunares ahora tiene la oportunidad de comprar una aquí en la Tierra.

El meteorito lunar de 5.5 kilogramos (12 libras) descubierto en el noroeste de África el año pasado, será ofertado por RR Auction, con sede en Boston, Estados Unidos, y podría venderse por 500 mil dólares o más durante una subasta en internet que comienza el jueves y finaliza el 18 de octubre.

Es uno de los meteoritos más importantes que está disponible para su adquisición en cualquier parte del mundo y también es una de las piezas más grandes de la Luna que se ha puesto a la venta”, señaló la casa de subastas.

La roca clasificada como NWA 11789, también conocida como "Buagaba", fue hallada el año pasado en una zona remota de Mauritania, pero probablemente cayó en la Tierra hace miles de años.

El meteorito está compuesto de seis fragmentos que encajan como un rompecabezas. La pieza más grande pesa alrededor de 2.7 kilogramos (6 libras).

La mayoría de los meteoritos lunares que se han encontrado tienen el tamaño de una nuez o de una pelota de golf, dijo Geoff Notkin, estrella del programa televisivo "Meteorite Men" y director general de Aerolite Meteorites, que está vendiendo la roca.

Tan pronto como vimos esto, sabíamos que era extraordinariamente peculiar. Es un descubrimiento que solo ocurre una vez en la vida", agregó.

También es uno de los pocos meteoritos lunares con lo que los expertos llaman "una corteza de fusión parcial", causada por el impresionante calor que cauteriza la roca mientras desciende a través de la atmósfera.  "Por fuera está tostada", explicó Notkin.

Otra cuestión que hace que este meteorito sea diferente del resto es que no está fragmentado.

Algunas veces, los fragmentos de un mismo meteorito son descubiertos en diferentes momentos.

Un meteorito no fragmentado es mucho más deseable para los coleccionistas y quizás es más valioso para la ciencia.

La roca lunar sería una buena adición para cualquier museo de historia natural, pero no debemos sorprendernos si un coleccionista privado la adquiere, dijo Robert Livingston, vicepresidente ejecutivo de RR Auction.

Es la única forma en la que un coleccionista privado puede obtener un pedazo de la Luna debido a que las rocas lunares traídas por astronautas son propiedad del gobierno de Estados Unidos", añadió.

Reportero:  Editor Em
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
10:05 - Muere al no ser recibido en urgencias del hospital en Delicias09:55 - Muere elefante bebé que fue forzado a bailar en un zoológico09:53 - Nuevamente sin quórum para sesión de congreso09:52 - Quienes quieren mantener la corrupción no les gusta la austeridad: Amlo 09:49 - Lo multan por traer un basurero su carro; le suspendieron la licencia09:45 - Vuelca tráiler en carretera a Juárez09:30 - Fuerte enfrentamiento entre militares y sicarios en Jiménez09:18 - Buscan cuerpos en 12 viviendas en la cuidad 09:17 - Se bolea Cabada en plaza Hidalgo y anuncia inversión de 3 mmdp para Juárez09:15 - Muere tras hacerse una liposucción; ¡la hizo un pediatra!09:12 - Esposa de Will Smith confiesa que sufrió adicción al porno09:11 - Arrollan a peatón en lateral del periférico09:09 - Eligen ternas para magistrados09:09 - Reprueba Sener proyecto de concesión de alumbrado09:02 - Buscan cadáveres en vivienda de la chaveña 09:00 - Pide tiempo Amlo para resolver la crisis del sector salud08:57 - Entre el decir y el actuar hay diferencia 08:56 - A puerta cerrada elegirán ternas a magistrados 08:51 - Estudio: Abuelos que cuidan a sus nietos viven más tiempo 08:43 - Renovación universitaria es de ex funcionario federal08:40 - Vuelca conductora en la miguel de cervantes08:40 - Natura compra Avon en 2 mil mdd08:39 - Desalmado prende fuego a indigentes en Argentina (VIDEO)08:26 - Alex Lora pide perdón a Amlo por broma de su hija 08:21 - Aseguran en el año más de 46 kilos de cristal y 9 mil dosis08:20 - Suspenden programa de vivienda a pemex; cientos de afectados en Chihuahua08:18 - Es Pérez Cuéllar presidente del grupo para seguimiento al proceso electoral 201908:05 - Asesinan a uno en villa del sauzal 08:01 - Armará jucopo terna de magistrados a primera hora07:49 - Dice Keanu Reeves que estaba enamorado de Sandra Bullock 07:47 - Buscan subir precio de la cerveza, cigarros, sodas y papas07:44 - Dan cristalazo a negocio de pinturas del periférico07:22 - Incendian ruta y desaparece chofer 07:20 - Se espera día caluroso con una máxima de 34 grados centígrados06:56 - Aparatoso choque deja solo daños materiales en la Sacramento06:47 - Premian a ganadoras de squash con crema depilatoria y un vibrador06:34 - Cachan a Alejandra Guzmán comprando marihuana21:03 - Vuelca en la cantera
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?