Cancha

Tri femenil consuma fracaso y se queda sin mundial

Miércoles 10 de Octubre 2018, 8:23 pm
Tri femenil derrotado
AAA

Cary.- La selección mexicana de futbol femenil fracasó en el premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), al caer 0-2 con Panamá en la tercera fecha de la fase de grupos, resultado que la deja sin opciones de ir a la Copa del Mundo Francia 2019

En duelo que se realizó esta tarde en el Sahlen’s Stadium, Karla Riley abrió el marcador al minuto 47 y Lineth Cedeño marcó al 85 para que las “canaleras” lograran el boleto a semifinales, resultado que deja eliminado al Tricolor, el cual volvió a carecer de contundencia ante el marco rival e incluso falló un penalti.

En espera del resultado entre Estados Unidos (6) ante Trinidad y Tobago (0), Panamá llegó a seis unidades en el Grupo A para acceder a “semis” y seguir en liza por un boleto directo al Mundial, mientras México se quedó con tres puntos y el fracaso.

Ambos equipos se jugaban mucho en este partido, por lo cual ambos salieron desde el inicio en busca de goles para acceder a semifinales; las Tricolores con jugadas de mayor peligro, incluida una al poste tras un disparo de Katie Johnson.

Charlyn Corral desaprovechó otra, Karla Nieto impactó su disparo en el poste y la falta de contundencia impedía a México tomar ventaja; las “canaleras” apretaron por momentos y estuvieron cerca de abrir el marcador, pero Cecilia Santiago estuvo atenta.

Las pupilas de Roberto Medina eran dueñas del partido, pero faltaba el toque final para demostrarlo en el marcador. En la recta final del primer tiempo llegó la gran oportunidad con un penalti un tanto rigorista, pero el disparo de Corral fue desviado por Yenith Bailey para mantener el cero.

El Tricolor perdonó y su rival no, pues al inicio del complemento se puso en ventaja con la anotación de Riley, resultado que ponía contra las cuerdas a México, obligado a la reacción y a marcar dos goles.

Marta Cox estuvo cerca de ampliar la ventaja al 49, pero su disparo se fue al poste. México trató de reaccionar, pero adoleció del mismo problema que tuvo en este partido y en el premundial, la falta de contundencia.

Ya con Mónica Ocampo en la cancha, el Tri buscó crear ocasiones de peligro, pero ni ella ni Corral podían perforar la meta de Yenith Bailey. Al final cayeron en la desesperación por la falta de gol, lo que aprovechó Cedeño, a cinco minutos del final, para poner el marcador definitivo.

La árbitro del encuentro fue la canadiense Marie-Soleil Beaudoin, quien tuvo una actuación aceptable. Mostró cartón amarillo a las panameñas Marta Cox, Natalia Mills y Katherine Castillo.

Reportero:  Editor Em
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
10:05 - Muere al no ser recibido en urgencias del hospital en Delicias09:55 - Muere elefante bebé que fue forzado a bailar en un zoológico09:53 - Nuevamente sin quórum para sesión de congreso09:52 - Quienes quieren mantener la corrupción no les gusta la austeridad: Amlo 09:49 - Lo multan por traer un basurero su carro; le suspendieron la licencia09:45 - Vuelca tráiler en carretera a Juárez09:30 - Fuerte enfrentamiento entre militares y sicarios en Jiménez09:18 - Buscan cuerpos en 12 viviendas en la cuidad 09:17 - Se bolea Cabada en plaza Hidalgo y anuncia inversión de 3 mmdp para Juárez09:15 - Muere tras hacerse una liposucción; ¡la hizo un pediatra!09:12 - Esposa de Will Smith confiesa que sufrió adicción al porno09:11 - Arrollan a peatón en lateral del periférico09:09 - Eligen ternas para magistrados09:09 - Reprueba Sener proyecto de concesión de alumbrado09:02 - Buscan cadáveres en vivienda de la chaveña 09:00 - Pide tiempo Amlo para resolver la crisis del sector salud08:57 - Entre el decir y el actuar hay diferencia 08:56 - A puerta cerrada elegirán ternas a magistrados 08:51 - Estudio: Abuelos que cuidan a sus nietos viven más tiempo 08:43 - Renovación universitaria es de ex funcionario federal08:40 - Vuelca conductora en la miguel de cervantes08:40 - Natura compra Avon en 2 mil mdd08:39 - Desalmado prende fuego a indigentes en Argentina (VIDEO)08:26 - Alex Lora pide perdón a Amlo por broma de su hija 08:21 - Aseguran en el año más de 46 kilos de cristal y 9 mil dosis08:20 - Suspenden programa de vivienda a pemex; cientos de afectados en Chihuahua08:18 - Es Pérez Cuéllar presidente del grupo para seguimiento al proceso electoral 201908:05 - Asesinan a uno en villa del sauzal 08:01 - Armará jucopo terna de magistrados a primera hora07:49 - Dice Keanu Reeves que estaba enamorado de Sandra Bullock 07:47 - Buscan subir precio de la cerveza, cigarros, sodas y papas07:44 - Dan cristalazo a negocio de pinturas del periférico07:22 - Incendian ruta y desaparece chofer 07:20 - Se espera día caluroso con una máxima de 34 grados centígrados06:56 - Aparatoso choque deja solo daños materiales en la Sacramento06:47 - Premian a ganadoras de squash con crema depilatoria y un vibrador06:34 - Cachan a Alejandra Guzmán comprando marihuana21:03 - Vuelca en la cantera
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?