Local

Municipio, un simple espectador: regidor

Chihuahua.- El regidor del PRI, Antonio García Hernández propuso que el Ayuntamiento se pronuncie a favor para que la Junta Municipal de Agua y la Dirección de Vialidad pasen al Municipio de Chihuahua,...
  • Por Alejandra Moreno

Chihuahua.- El regidor del PRI, Antonio García Hernández propuso que el Ayuntamiento se pronuncie a favor para que la Junta Municipal de Agua y la Dirección de Vialidad pasen al Municipio de Chihuahua, tal y como lo estipula el Artículo 115 Constitucional.

En sesión ordinaria de cabildo, celebrada el 10 de octubre, solicitó a la alcaldesa María Eugenia Campos, que tal y como ella lo ha exigido en distintos foros, su propuesta sea replanteada para que los servicios de agua y vialidad pasen al municipio.

Sostuvo que a raíz del problema surgido entre una desarrolladora ajena al estado y dos originarias de esta ciudad para la construcción de un proyecto inmobiliario, la controversia está tratándose en la Junta Central de Agua cuando de acuerdo al Artículo 115 Constitucional, la rectoría debería corresponder al municipio.

“Lamentablemente y ante la controversia administrativa actual, el Ayuntamiento resulta que es un simple espectador cuando el agua es una materia que debe estar agregada al Plan Rector de Desarrollo Municipal, pero que contrario a ésta, el agua, el alcantarillado y el drenaje, son competencia indiscutible de la Junta Municipal de Agua, que de municipal no tiene nada debido a que la controla y la administra el Estado”, explicó el regidor priista.

Enfatizó que el municipio actualmente está convertido en un simple observador de la problemática del agua, la que hace más de 3 siglos, dieron origen a la fundación de la ciudad de Chihuahua por Antonio Deza y Ulloa.

Tags: