Juárez

Arrestan a socio de Las Alitas por fraude

Juárez.- Por administración fraudulenta ejecutan orden de aprehensión a Ricardo Emmanuel W. U. en Ciudad Juárez.  Con base en un convenio de colaboración con autoridades de Baja California, la...
  • Por editora02

El detenido

El detenido

El detenido

El detenido

Ricardo Emmanuel W. U.

Ricardo Emmanuel W. U.

La orden de arresto

La orden de arresto

Juárez.- Por administración fraudulenta ejecutan orden de aprehensión a Ricardo Emmanuel W. U. en Ciudad Juárez. 

Con base en un convenio de colaboración con autoridades de Baja California, la noche del miércoles 10 alrededor de las 8:00 de la noche, fue aprehendido en ciudad Juárez el empresario restaurantero Ricardo Emmanuel W. U., acusado por sus socios de administración fraudulenta en una cadena de restaurantes de alitas. Los agentes estatales lo detuvieron al salir de una de las sucursales en Plaza Galerías Tec.

El empresario restaurantero había eludido ya antes la acción de la justicia en esta frontera, coludido con el juez séptimo de lo civil Lorenzo Armando Villar Palma, logró evadir los actos reclamados por sus socios.

De acuerdo con la información vertida en la carpeta de investigación, Ricardo Emmanuel se dedicó a retirar fuertes sumas de dinero en efectivo, de las cajas de las diferentes sucursales de la franquicia, lo que representó un severo perjuicio patrimonial para la sociedad, por lo que se presentaron las evidencias para su localización y captura.

La orden de aprehensión que le fue ejecutada, fue emitida por un juez de control del Poder Judicial de Baja California en la causa penal 01168/2018 y en las próximas horas la FGE lo pondrá a disposición de dicha autoridad judicial.

De acuerdo con información obtenida dentro de la misma investigación, Ricardo Emmanuel también tiene asuntos judiciales pendientes en la capital del estado, bajo el mismo esquema de defraudación en empresas o negocios de restaurantes en los que participaba.

Tags: