Local

Reclama PRI mil 600 millones en desvíos a Corral

Chihuahua.- En pleno encuentro nacional anticorrupción impulsado por el gobernador Javier Corral, el expresidente municipal del PRI, Fermín Ordoñez Arana, y ciudadanos protestantes arribaron frente...
  • Por Alejandra Moreno

Chihuahua.- En pleno encuentro nacional anticorrupción impulsado por el gobernador Javier Corral, el presidente municipal del PRI, Fermín Ordoñez Arana, y ciudadanos protestantes arribaron frente al museo casa Chihuahua  para reclamar al gobernador.

Ordoñez enfatizó en las denuncias que existen contra el gobierno actual en donde encabezan los 144 millones sin reportar de Ficosec, la aprobación de la deuda de jmas, las deudas con Egro en la secretaría de Salud, y la infinidad de muertes que no han tenido respuesta desde el inicio de su gobierno.

“Es una simulación este evento, porque hay diferentes acciones, diferentes circunstancias que nunca se han castigado en el gobierno del estado; hablamos de centrum, de una empresa de gobierno del estado a la que se le adjudicaron 400 millones de pesos en análisis clínicos y que operaba en las instalaciones de gobierno”, destacó Ordoñez Araña. 

Añadió a la empresa xtreme sport que se le dio un contrato de más de 10 millones de pesos destinados a comunicación social, dirección que encabeza Antonio Pinedo, además de una empresa de nombre internacional a la que se le pagaron más de 10 mdp en propaganda, aunado a ello, enfatizó en los bonos pagados a Ernesto Ávila, ex secretario de salud, acusado de corrupción y dado de baja de la dependencia hace unas semanas.

Tags: