Cancha

Ellos son el futuro del tri: Ferretti

Monterrey.- Esta noche, cuando México enfrente a Costa Rica en el Estadio Universitario, se verá a gran parte del Tricolor que peleará por ir al Mundial de Qatar 2022. Aunque el duelo de hoy es parte...
  • Por editora02
Ellos son el futuro del tri: Ferretti

Monterrey.- Esta noche, cuando México enfrente a Costa Rica en el Estadio Universitario, se verá a gran parte del Tricolor que peleará por ir al Mundial de Qatar 2022.

Aunque el duelo de hoy es parte de su interinato, la idea de Ricardo Ferretti es dejar una base de jóvenes para el entrenador que llegue a tomar las riendas del Tri.

Tras entrenar toda la semana en la capital, "Tuca" y la Selección llegaron ayer por la tarde a Monterrey, dirigiéndose directo al hotel de concentración, donde hubo una rueda de prensa en la que los cuestionamientos constantes fueron por la convocatoria, en la que imperan jugadores jóvenes y faltan consagrados.

Ante el bombardeo de preguntas, Ferretti fue tajante al decir que en el Uni estará el futuro de la Selección Nacional.

"Ellos son el futuro y nadie puede detener el futuro, nadie, y ellos van a llegar, de los ventitantos, yo te puedo asegurar que el 70 u 80 por ciento van a estar en el Mundial del 2022".

"Tuca" aseguró que estos jugadores que vienen a esta Fecha FIFA no sólo tendrán oportunidad de mostrarse ante Costa Rica y Chile, porque también los tiene contemplados para los partidos de noviembre contra Argentina.

"Se puede traer a la Selección que jugó el Mundial, pero ¿estaríamos progresando?", respondió cuando fue cuestionado sobre si en su siguiente convocatoria consideraría a más "europeos".

"Ahora que tenemos buenos partidos, si queremos realmente que estos muchachos progresen o algunos de ellos, creo que tendríamos que dar la oportunidad, por toda la presión que va a existir, el ambiente, ¿no cree que se progresaría mucho más pronto si ellos tuvieran la oportunidad de jugar? yo creo que sí. Naturalmente no se puede ir y aventar así nada mas las cosas, se puede hacer una combinación", agregó.

Ferretti también defendió los llamados del portero Raúl Gudiño y del atacante Roberto Alvarado y reiteró su confianza en los jóvenes al decir que si él siguiera en el Tri no convocaría a naturalizados, entre los que se apuntan Julio Furch y Édgar Méndez.

"Pienso que deberíamos tener jugadores mexicanos nacidos en México, si la persona que viene piensa que es positivo ya será au decisión, si yo siguiera este proceso no lo haría".

Tags: