Nacional

La libra Margarita Zavala de pagar multa del ine por 369 mil 631 pesos

Cdmx.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) libró a Margarita Zavala de pagar una multa de 369 mil 631 pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por las irregularidades...
  • Por editora02
La libra Margarita Zavala de pagar multa del ine por 369 mil 631 pesos

Cdmx.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) libró a Margarita Zavala de pagar una multa de 369 mil 631 pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por las irregularidades detectadas en sus ingresos y gastos mientras fue candidata independiente a la presidencia.

En sesión pública, la Sala Superior revocó la sanción impuesta por la autoridad electoral al considerar que Zavala no cometió algunas de las infracciones por el registro contable de operaciones en tiempo real que fueron señaladas. 

Sin embargo, los magistrados consideraron que era innecesario realizar un ajuste al monto de la sanción ya que la candidata independiente determinó renunciar al financiamiento público por lo que simplemente “procede revocar la sentencia”. 

Esta decisión no exenta a Zavala de cumplir con la multa que también le impuso el INE por 3 mil 224 pesos por la captura, a través de la aplicación móvil, de credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura independiente.

Tags: