Noticias

Podrán contestar mensajes por ti celulares del futuro

Estados Unidos.- El cofundador de Android, Andy Rubin, se encuentra desarrollando un nuevo teléfono inteligente que lanzará bajo la marca de su compañía Essential Products, el cual destacaría por...
  • Por editora02
Podrán contestar mensajes por ti celulares del futuro

Estados Unidos.- El cofundador de Android, Andy Rubin, se encuentra desarrollando un nuevo teléfono inteligente que lanzará bajo la marca de su compañía Essential Products, el cual destacaría por utilizar la Inteligencia Artificial para responder mensajes de texto como si fuera el mismo usuario.

De acuerdo al informe de Bloomberg, fuentes familiarizadas al proyecto aseguran que la compañía habría suspendido el desarrollo de un altavoz inteligente para el hogar, de la misma forma que detuvieron el lanzamiento de la segunda generación del Essential Phone meses antes.

El nuevo dispositivo integraría un pantalla pequeña, por lo que requerirá que los usuarios interactúen con el a través de comandos de voz la mayoría del tiempo, utilizando algoritmos de aprendizaje automático para programar citas o responder mensajes sin ayuda humana.

“Si puedo lograr que su teléfono sea una versión virtual de usted, podría desconectarse para disfrutar su vida, tener esa cena, sin tocar su teléfono, y confiar que su teléfono organizará todo en su nombre” dijo Rubin en una entrevista con Bloomberg el año pasado.

Debido a las complicaciones existentes con los actuales asistentes virtuales, la compañía podría comercializar el producto como un complemento a los teléfonos inteligentes que ya tienen las personas o como un teléfono diseñado para un uso menos constante por parte de los usuarios.

El primer prototipo del dispositivo en cuestión estaría listo para ser mostrado a los socios de Essential en enero del próximo año, probablemente durante el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

Tags: