Local

Quiere jmas que Altozano no sea autónomo: Valdéz

Chihuahua.- El director de desarrollo urbano y ecología, Gabriel Valdéz, indicó que la situación en disyuntiva con el grupo Altozano recae en la manera que se suministrará el servicio de agua potable...
  • Por Alejandra Moreno

Chihuahua.- El director de desarrollo urbano y ecología, Gabriel Valdéz, indicó que la situación en disyuntiva con el grupo Altozano recae en la manera que se suministrará el servicio de agua potable y drenaje.

Al inicio del proyecto inmobiliario de un nuevo complejo en la ciudad, presentado en marzo del presente año, se había manejado cierta autoridad en la zona en el aspecto del servicio de agua por estar lejos de los sistemas municipales de alcantarillado.

A la fecha el director de la Junta Municipal de Agua y saneamiento, Roberto Lara, dio a conocer que se inició un proceso jurídico administrativo en contra del grupo Altozano para cancelar el permiso de agua al fraccionamiento.

“Se ha solicitado que se haga una revisión de esos proyectos técnicos para que se determine la mejor forma de operarlo, si era autónoma o que se incorpore a la administración municipal. Eso lo está evaluando la junta municipal de agua y saneamiento; eso es lo que está notificándole al proyecto”, indicó Valdéz. 

Aseveró que por parte del ayuntamiento, los permisos y autorizaciones han sido cubiertas para que se realice el complejo.

Cabe destacar que el proyecto es una reserva de 179 hectáreas ubicadas entre avenida la cantera y la prolongación de la politécnico nacional contemplado como un centro de ciudad con una inversión de 700 millones de dólares.

Tags: