Local

Inicia este jueves torneo internacional de ajedrez

Chihuahua.- El torneo internacional de ajedrez, bionext 2018 contará con la asistencia de connotados ajedrecistas de talla nacional e internacional. El regidor que preside la comisión de deporte,...
  • Por Alejandra Moreno

Chihuahua.- El torneo internacional de ajedrez, bionext 2018 contará con la asistencia de connotados ajedrecistas de talla nacional e internacional.

El regidor que preside la comisión de deporte, Juan José Abdo Fierro, informó en rueda de prensa deporte que el torneo de llevará a cabo en las instalaciones de la UVM hoy por la tarde y que clausurará el 14 de octubre.

El torneo tendrá varias categorías; la 1ª. Fuerza Categorías Juveniles: 18 y menores, 16 y menores; 14 y menores;12 y menores, 10 y menores; 8 y menores.

Asistirán también a este torneo como invitados especiales los GM (Gran Maestro); Alexei Shirov de Letonia, Juan Carlos González de Cuba y Alexander Shabalov de Estados Unidos y el MI (Maestro Internacional); Pablo Della Morte de Argentina.

El sistema de competencia será el suizo basado en Rating a 7 rondas con programa oficial de la FIDE (Swiss Master 5.5, o Swiss Manager). 

Se podrán solicitar hasta 2 descansos de medio punto en cualquiera de las dos primeras rondas, esto deberá ser informado por el jugador y al momento de su inscripción.

Cualquier jugador podrá ser acreedor únicamente a una premiación. Los premios absolutos tendrán prioridad sobre las premiaciones especiales: 20 mil pesos al primer lugar, 10 mil al segundo y 5 mil al tercer lugar.

Del cuarto, quinto, sexto y séptimo serían tres mil, dos mil y mil pesos respectivamente, terminando del octavo al décimo lugar con una premiación de 500 pesos.

Tags: