Local

Venden funcionarios en tianguis apoyos del fonden

Chihuahua.- Funcionarios de la coordinación de protección civil del gobierno del estado, venden en el tianguis de la colonia Cerro Grande, apoyos del fonden y del SAE, según un video hecho llegar a...
  • Por Redacción1

Chihuahua.- Funcionarios de la coordinación de protección civil del gobierno del estado, venden en el tianguis de la colonia Cerro Grande, apoyos del fonden y del SAE, según un video hecho llegar a este portal informativo.

Los materiales que son puestos a la venta sin el menor recato, son extraídos de las bodegas de la dependencia y colocados sobre la acera de las calles, para ser exhibidos ante los transeúntes.

Del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, SAE, toman ropa, zapatos, tenis, prendas femeninas y chamarras, entre otros, para venderlas, a pesar de que 60 toneladas de estos artículos, deberían haber sido distribuidos entre municipios con necesidades.

Del fonden, hay artículos comestibles, como atún, sopa, café y otros, que se expenden al público en módicas cantidades, cuando deberían llegar a la mesa de los más necesitados en la sierra de Chihuahua.

Los funcionarios de protección civil que cometen este latrocinio, fueron identificados, y denunciados, aunque desde el anonimato, como Cruz Ogaz y Luis Hernández.

Al parecer, Ogaz ya había sido investigado por asuntos internos, debido a varias denuncias por extorsión de comercios.

Luis Hernández , que funge como consultor de protección civil, fue cesado en 2014, de la misma dependencia, acusado por el mismo delito de extorsión en las guarderías de sedesol.

“Ahora, aparte de ser consultor, se dedica en compañía de su señora esposa, a vender lo que extraen de la bodega de Protección Civil, comentó la fuente.

En el video, se aprecia cómo son ofertados todos estos productos, en el tianguis de Cerro Grande, con etiquetas de precios.

Tags: