Nacional

Deja Emma Coronel solo al Chapo

Estados Unidos.- Durante la última audiencia de "El Chapo", antes del juicio en una corte de Nueva York, faltó Emma Coronel Aispuro, esposa del capo mexicano. Fue la última audiencia en el caso que...
  • Por editora02
Deja Emma Coronel solo al Chapo

Estados Unidos.- Durante la última audiencia de "El Chapo", antes del juicio en una corte de Nueva York, faltó Emma Coronel Aispuro, esposa del capo mexicano.

Fue la última audiencia en el caso que se sigue en la corte federal de Brooklyn contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera previo al inicio del juicio el próximo 5 de noviembre.

Diversos medios estadunidenses destacaron que esta fue la primera vez que no se presenta Emma Coronel en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, a lo largo de un año y nueve meses.

Mientras tanto, Jeffrey Lichtman, uno de los dos abogados principales del mexicano, volvió a solicitar un aplazamiento ante la gran cantidad de documentos que debe analizar.

Emma Coronel, esposa de "El Chapo", niega tener redes sociales

Luego de este hecho se especula si asistirá al juicio programado para el 5 de noviembre.

Se desconocen las situaciones que impidieron a la mujer acudir a la audiencia.

Según el diario The New York Times, debido al historial de violencia de Guzmán Loera, los fiscales estadounidenses tomaron medidas extraordinarias para proteger a los testigos y han ocultado sus identidades. Sin embargo, los documentos judiciales públicos y los reportes en los medios han proporcionado pistas acerca de quiénes serían.

En reuniones anteriores, el juez reclamó al capo mexicano sobre su falta de atención por distraerse con Emma Coronel.

Tags: