Juárez

Reconocen en Washington a abogada juarense por su trabajo a favor de La Paz

Juárez.- La abogada Nohemi? Almada Mireles fue seleccionada por el Departamento de Estado para participar en el Programa “Mujeres Li?deres: promoviendo la paz y la seguridad en sus pai?ses”. Fueron...
  • Por Editor Em
Reconocen en Washington a abogada juarense por su trabajo a favor de La Paz

Juárez.- La abogada Nohemí Almada Mireles fue seleccionada por el Departamento de Estado para participar en el Programa “Mujeres Lideres: promoviendo la paz y la seguridad en sus países”.

Fueron seleccionadas 21 mujeres de Latinoamérica (3 de México) y otras 67 de todo el mundo.

Entre los objetivos del programa se encuentran:

-Examinar los papeles actuales e históricos de la mujer en las transiciones políticas, la reconstrucción post-conflicto, las emergencias humanitarias, los esfuerzos de prevención de conflictos y la pacificación.

-Comparar la transformación del conflicto, las técnicas de resolución y mediación y los beneficios y desafíos derivados de la situación.

- Demostrar el papel de la mujer en la sociedad, el gobierno, la empresa, la política y la educación en la promoción de la estabilidad, seguridad y bienestar comunitarios.

El programa se está llevando a cabo en la ciudad de Washington, D.C., del 9 al 26 de octubre del presente año, auspiciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Visitantes Internacionales de la Dirección de Asuntos Educativos y Culturales.

Tags: