Nacional

La cobija alcanzará para todo, dice Urzúa sobre Presupuesto de Egresos

México.- El próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, dijo a los diputados que hay un estado de indigencia en muchos mexicanos y sería inmoral que el Presupuesto de Egresos...
  • Por Editor Em
La cobija alcanzará para todo, dice Urzúa sobre Presupuesto de Egresos

México.- El próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, dijo a los diputados que hay un estado de indigencia en muchos mexicanos y sería inmoral que el Presupuesto de Egresos de la Federación se apruebe sólo en beneficio de unas clases sociales, por lo que adelantó que el proyecto de presupuesto 2019 estará “muy bien medido”, balanceado, sorprenderá por su austeridad franciscana y “la cobija alcanzará para todo”.

Al acudir a la instalación de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Urzúa Macías aseguró que el proyecto del PEF 2019 que enviará Andrés Manuel López Obrador al Congreso estará bien hecho porque le está poniendo lupa a cada uno de los rubros de gasto, en particular a los programas sociales y los gastos de inversión, teniendo siempre en cuenta la “enorme desigualdad”.

En México también hay una pobreza extrema, yo no diría pobreza extrema, no me gusta esa palabra porque ya es muy manida esa expresión, yo diría indigencia, un estado de indigencia en tantos mexicanos al sur de México que es penoso y que va a ser en el corto plazo muy difícil de atacar, pero que tenemos que atacar porque ya no queda de otra, es inmoral que sigamos ejerciendo por ejemplo el Presupuesto federal en beneficio de ciertas clases sociales y no de ciertas otras”, exclamó.

Vamos a tratar, aun cuando de nueva cuenta es otra expresión manida, de tener una austeridad republicana, al presidente electo, le gusta decir, austeridad franciscana, lo suficientemente grande que quizá los vamos a sorprender”, dijo.

En la comisión que encabeza el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, pidió que la austeridad no sea una moda y pidió a Urzúa que de una vez por todas termine con el Ramo 23.

Sabemos que hay partidas que se presupuestan en este ramo que tienen un destino específico, por ejemplo, el Fonden, pero que sería bueno que en aras de la transparencia que se pueda terminar con esta práctica, que se pudiera hacer una reingeniería presupuestal para terminar con este ramo que tanto desprestigio ha dado a esta Cámara de Diputados y al país en su conjunto”, externó.

Y adelantó: “Tenemos el firme compromiso de terminar con los moches, que no se vuelva a repetir esa noche de los cuchillos largos donde se aprueba el presupuesto de Egresos, donde se reparten prebendas y surgen múltiples proyectos sin sustento que terminan yéndose por el caño de la corrupción y el desperdicio”.

Tags: