Nacional

Muere una mujer durante liposucción en clínica de Puebla

Puebla.- Cinco médicos y enfermeras de la clínica Spa Dorada de esta ciudad fueron turnados al Ministerio Público para investigar su probable responsabilidad en la muerte de Claudia Verónica Nolasco...
  • Por Editor 1
Muere una mujer durante liposucción en clínica de Puebla

Puebla.- Cinco médicos y enfermeras de la clínica Spa Dorada de esta ciudad fueron turnados al Ministerio Público para investigar su probable responsabilidad en la muerte de Claudia Verónica Nolasco Villarreal, quien murió de un paro cardíaco mientras se le realizaba una liposucción.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando la mujer de 42 años de edad, dedicada a la organización de banquetes, acudió a la clínica ubicada en las calles 2 Sur y 37 Oriente de la colonia Huexotitla, para hacerse la cirugía estética.

Según información difundida en medios locales, a mediodía el personal médico se comunicó con una amiga de Nolasco para informarle que se habían presentado complicaciones durante la intervención quirúrgica.

Sin embargo, fue hasta las 7 de la noche, aproximadamente, cuando personal de la Cruz Roja acudió al lugar para confirmar el deceso y solicitar la presencia del Ministerio Público, lo que ocurrió casi a las 21 horas.

Posteriormente, personal médico y enfermeras de la clínica fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que rindieran su declaración sobre los hechos y deslindar responsabilidades.

A través de su cuenta en Twitter, la FGE emitió el siguiente mensaje: ¡@FiscaliaPuebla desahoga diligencias ante el deceso de Verónica N. quien se realizaba una cirugía estética en un inmueble usado como clínica en Huexotitla. Cinco probables responsables están a disposición del Ministerio Público”.

De acuerdo a voceros de la fiscalía, los cinco integrantes del personal de la clínica, la cual permanece asegurada, podrían ser procesados por homicidio calificado.

Tags: