Nacional

Prohibirán en Grecia viajes en burro por turistas con sobrepreso

Grecia.- Luego de la cinta Mamma Mia, Santorini, un archipíelago perteneciente a Grecia, se ha convertido en una gran atracción turística. Famosa por sus paradisíacas playas, Santorini debe ser...
  • Por Editor 1
Prohibirán en Grecia viajes en burro por turistas con sobrepreso

Grecia.- Luego de la cinta Mamma Mia, Santorini, un archipíelago perteneciente a Grecia, se ha convertido en una gran atracción turística.

Famosa por sus paradisíacas playas, Santorini debe ser recorrido andando por calles escalonadas, por lo que turistas principalmente de países desarrollados, buscan realizar el recorrido por la isla sobre burros.

Los animales realizan varios viajes en un sólo día, bajo el sol y sin poder beber agua. 

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés), denunció el maltrato que sufren los animales "montados" por "jinetes obesos" a pesar que la isla posee un sistema de teleférico. 

Luego de la denuncia hecha por PETA, el gobierno de Grecia decidió imponer la regla de prohibir a los turistas con sobrepeso que monten a los burros.

La ley contempla que los animales de carga no deben cargar más de 100 kilos o pesos que superen cinco veces los del animal. Así mismo, el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación de Grecia determinó que los dueños de los burros deben garantizar su cuidado, así como dotarlos de suficiente comida y agua.

Tags: