Cancha

México remonta a Costa Rica

Cdmx.- La juventud del Tricolor alcanzó y la experiencia mató. México, que inició perdiendo contra Costa Rica, venció por 3-2 al representativo Tico, en el estadio Universitario de Nuevo León. En...
  • Por editora02

Se impuso México 3-2

Se impuso México 3-2

Se impuso México 3-2

Se impuso México 3-2

Cdmx.- La juventud del Tricolor alcanzó y la experiencia mató. México, que inició perdiendo contra Costa Rica, venció por 3-2 al representativo Tico, en el estadio Universitario de Nuevo León.

En el primer tiempo, Costa Rica tenía la ventaja y todo parecía imposible. El Tricolor miraba a cuesta arriba porque había apostado por un 11 inicial conformado por puros jugadores de la liga local y enfrente estaba KEylor Navas, el portero del Real Madrid, la estrella del visitante, que enseñó su calidad en un remate de Ángel Zaldívar.

Costa Rica encaró el amistoso que se jugó en Monterrey con todos los honores y México dejó a los futbolistas que juegan en Europa en la banca, parecía que la razón la tenían los visitantes, porque con un gol de Joel Campbell y otro de Bryan Ruíz, tenían bajo el control un partido en el que el único mexicano que había brillado era Víctor Guzmán, con un golazo para el 2-1.

En el complemento entró la dinamita, fue turno de Henry Martín y desde su primer disparo enseñó que quería derribar al héroe de Costa Rica, Keylor Navas. Lo hizo en su segundo intento, gracias a un centro de Jurgen Damm y un potente remate de cabeza, que superó al arquero del Real Madrid al minuto 55.

Entonces, con el partido igualado, el Tuca Ferretti eligió a dos jugadores de experiencia para rematar a Costa Rica. Jesús Tecatito Corona y Raúl Jiménez a la línea de batalla, en lugar de los muchachos Isaac Brizuela y Roberto Alvarado.

El cambio funcionó, porque se marcó un penal al minuto 69 y Raúl Jiménez pidió la pelota para enfrentar a Keylor Navas, el atacante mexicano anotó su penal 18 de 19 en partidos oficiales y le entregó la victoria a México sobre Costa Rica por un 3-2.

Tags: