Cancha

Conmemoran juegos olímpicos del 68

México.- El estadio Olímpico Universitario se vestirá de gala como hace mucho no lo hacía, al ser la sede de la ceremonia con la que se celebrarán los 50 años de la inauguración de los Juegos Olímpicos...
  • Por editora02
Conmemoran juegos olímpicos del 68

México.- El estadio Olímpico Universitario se vestirá de gala como hace mucho no lo hacía, al ser la sede de la ceremonia con la que se celebrarán los 50 años de la inauguración de los Juegos Olímpicos de México 1968.

Hoy por la mañana habrá cientos de atletas que participaron en el evento de hace medio siglo, incluidos algunos de los medallistas mexicanos, y el pebetero arderá como en aquel 1968 luego de que sea encendido por Enriqueta Basilio, la misma que se encargó de prender el fuego olímpico.

"Vamos a hacer un desfile que será por deportes. Vamos a juntar a los boxeadores de todas las naciones, a los esgrimistas, a los de atletismo, nadadores y así todos los deportes”, explicó el director del Instituto del Deporte CDMX, Horacio de la Vega, encargado de todas las celebraciones.

"Luego de dar una vuelta olímpica por el estadio, los protagonistas se irán al centro del campo para formar los aros olímpicos. Se encenderá el pebetero por Enriqueta Basilio y después habrá un convivio ofrecido por el gobierno de la CDMX con jueces, voluntarios, edecanes, y toda esa gran familia. Va a ser una fiesta deportiva muy bonita”, agregó De la Vega.

Además el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el Sistema de Transporte Colectivo Metro, pondrá a la venta cinco millones de boletos conmemorativos de los 50 años de los Juegos, así como cinco mil tarjetas de Metrobús.

Entre los atletas presentes en la ceremonia estará el estadunidense Bob Beamon, quien estableció en México el actual récord olímpico de salto de longitud, con 8.90 metros.

Tags: