Local

No es pública autorización para operación de paseo central

Chihuahua.- El director de desarrollo urbano y ecología, Gabriel Valdéz indicó que desde la semana pasada se había constatado a la plaza paseo central para que abriera puertas luego de un análisis...
  • Por Alejandra Moreno
No es pública autorización para operación de paseo central

Chihuahua.- El director de desarrollo urbano y ecología, Gabriel Valdéz indicó que desde la semana pasada se había constatado a la plaza paseo central para que abriera puertas luego de un análisis de seguridad en las columnas, sin embargo no se emitió comunicado porque tales autorizaciones no son de dominio público.

Luego de darse a conocer una fractura importante en una de las columnas principales de la plaza a inicios del mes de septiembre, especialistas que revisaron el caso, otorgaron la constancia para que el centro operara tras de casi tres semanas de análisis.

”Se establecieron las responsabilidades de las autoridades, de los especialistas que revisaron el caso, que derivó en el otorgamiento de la constancia para operar el centro, es un documento que se les entrega a los promotores, es decir, a paseo central, no es un documento propiamente público”, destacó Valdéz.

En una entrevista telefónica, el director comentó que la columna se reconstruyó, en términos técnicos, se volvió a colar la columna con la adición de refuerzos y aditamentos, “la falla fue por compresión de tal manera que hicieron lo necesario, la repusieron y de cualquier manera se revisó en conjunto toda la estructura”, comentó.

“Nosotros validamos y constatamos los trabajos y pedimos que nos validaran los especialistas con su firma de que la reparación estaba hecha y segura la operación”, detalló Valdéz.

Explicó que la autorización fue emitida por profesionales reconocidos, externos al municipio, que son especialistas en el área de estructuras, la cual fue evaluada con el apoyo de protección civil, y se entregó a la persona moral responsable del centro comercial.

“De acuerdo a los especialistas, una vez que se hizo la reparación de la columna dañada la estructura es segura para que los usuarios puedan disfrutarla sin ningún riesgo”, culminó.

Tags: