Local

Celebran 309 aniversario de la fundación de la ciudad

Chihuahua.- Con el motivo del 309 aniversario de la fundación de la ciudad, autoridades del municipio realizaron una conmemoración en la Plaza de Armas. Justo al frente de la catedral, el evento conmemorativo...
  • Por Alejandra Moreno

Chihuahua.- Con el motivo del 309 aniversario de la fundación de la ciudad, autoridades del municipio realizaron una conmemoración en la Plaza de Armas.

Justo al frente de la catedral, el evento conmemorativo por el 309 aniversario de la fundación de chihuahua se realizó bajo la narración de su historia a voz de Rubén Beltrán, cronista de la ciudad.

Recordó como hace 309 años el gobernador y capitán general del reino de la nueva Vizcaya, Antonio de Deza y Ulloa, pactó con 16 mineros de la alcaldía mayor de Santa Eulalia El acta de fundación de este asentamiento demográfico. 

En el festejo intervino una representación de Antonio Deza y Ulloa, en donde se explicó brevemente el marco de la fundación, así como la participación de Natalia Pérez, de la escuela Rosaura Bravo, quien interpretó la canción viva chihuahua frente a todos los asistentes.

Con la presencia de titulares de las distintas dependencias de municipio, regidores de las distintas fracciones, diputados locales y César Jáuregui Robles en representación del gobernador del estado Javier Corral, la conmemoración se realizó encabezada por la alcaldesa María Eugenia Campos.

Tags: