Cancha

Suspira México por estos dt

Cdmx.- La búsqueda del Tri por encontrar a su nuevo director técnico aún continúa. Después del paso de Juan Carlos Osorio en el banquillo de la selección mexicana, todo apuntaba a que Ricardo Ferretti...
  • Por editora02
Suspira México por estos dt

Cdmx.- La búsqueda del Tri por encontrar a su nuevo director técnico aún continúa. Después del paso de Juan Carlos Osorio en el banquillo de la selección mexicana, todo apuntaba a que Ricardo Ferretti se haría cargo del puesto, pero el Tuca se limitó a fungir como interino, descartándose en el proceso. 

Además del brasileño, hay otros conocidos que, si bien son fuertes candidatos para tomar el puesto, pues conocen el futbol mexicano y a sus jugadores, actualmente no están disponibles para volverse en los estrategas del conjunto tricolor. 

Matías Almeyda fue junto a Ferretti uno de los más sonados por los aficionados para tomar las riendas de la selección nacional, después de su paso con Chivas (2015-2018), con quienes consiguió el Clausura 2017, dos Copas MX, la Concachampions y una Supercopa. 

Sin embargo, se encuentra descartado, ya que en los últimos días aceptó convertirse en el entrenador del San José Eartquakes de la MLS, tomando el cargo a partir del próximo año, cuando comience la temporada. 

Gustavo Matosas, el uruguayo también es un conocido en la Liga MX, sobre todo por su paso con León –a quienes ascendió en 2012 y con quienes conquistó dos ligas (Apertura 2013 y Clausura 2014)-, así como con Club América, el equipo que le dio la Concachampions de 2015. 

Actualmente es el director técnico de la selección de Costa Rica, cargo que carga desde el martes 9 de octubre de 2018. 

Javier Aguirre, el Vasco ya sabe lo que es estar al frente de la selección mexicana, pues la dirigió para los Mundiales de 2002 y 2010. Sin embargo, un tercer periodo con el Tri luce improbable, pues hoy en día está a cargo del combinado de Egipto, donde tiene a Mohamed Salah a sus órdenes.

José Néstor Pékerman, el técnico argentino ya conoce de la Liga MX, al tener experiencia con Toluca y Tigres entre 2007 y 2009. Sin embargo, pese a que el 4 de septiembre terminó su ciclo como estratega de Colombia, el director de selecciones nacionales, Dennis Te Kloese, informó que Pékerman no es una opción para el banquillo.

Antonio Mohamed, el Turco es conocido por haber dirigido a Monterrey, convirtiéndolo en uno de los equipos más competitivos de la Liga MX. Y, aunque también fue vinculado en su momento con la selección mexicana, su trabajo ahora es en La Liga con el Celta de Vigo, donde dirige a Néstor Araujo. ?

Tags: