Cancha

Frases que odian los antiamericanistas

México.- El América cumple 102 años de existencia y por esa razón recordamos siete declaraciones y frases que han generado polémica, odiadas por el antiamericanismo y siempre recordadas por la afición...
  • Por editora02
Frases que odian los antiamericanistas

México.- El América cumple 102 años de existencia y por esa razón recordamos siete declaraciones y frases que han generado polémica, odiadas por el antiamericanismo y siempre recordadas por la afición azulcrema.

1. JOSÉ ANTONIO ROCA: "LOS ENANOS NUNCA CRECEN"

Director técnico campeón con los azulcremas en la temporada 70-71. Fue uno de los iniciadores de la rivalidad entre América y Guadalajara y proclamado como el antichiva número uno de la historia.

Su frase más célebre fue "los enanos nunca crecen", previo a disputarse un Clásico Nacional. Al final, el resultado fue adverso y tuvo que corregir su discurso por "a veces los enanos crecen".

2.  ÁNGEL REYNA

En el Clausura 2009, el jugador americanista le respondió al dueño de las Chivas.

"Debimos meter más goles, el 1-0 nos tiene con los tres puntos y un recado para Vergara: ¿quiénes son los jefes? Aquí están los jefes, aquí se habla en la cancha, no en los periódicos".

3. FERNANDO MARCOS

Fue el personaje que dio pie a la rivalidad del Clásico Nacional. En la temporada 1958–59, después de haber jugado tres encuentros en la ciudad de Guadalajara y haber derrotado al Oro, al Atlas y al ‘Rebaño’ por el mismo marcador; la frase anterior causó revuelo e inició la rivalidad contra Chivas.

"América no viene a Guadalajara a ganar, eso es rutina. Nosotros venimos para cambiarle el número de su teléfono de larga distancia. Así es que ya lo saben mis amigos: cada que quieran llamar a Guadalajara marquen dos cero, dos cero, dos cero o el 20-20-20, cortesía del Club América".

4. "ÓDIAME MÁS"

Es la frase más famosa de la afición americanista. Dicho eslogan hizo que la antipatía fuera aprovechada de forma positiva.

5. "NO TE COMPARES"

Siendo el equipo más ganador del futbol mexicano, la afición creó esta frase y ha sido utilizada en el Estadio Azteca ante Cruz Azul, Chivas y hasta Tigres.

6. "GRANDE AUNQUE TE DUELA"

En su afán de proclamarse el club más importante y disfrutar el enojo de los "antis", los aficionados también utilizan esta frase presumiendo los logros que ha conseguido la institución.

7. "SOMOS TODO LO QUE TÚ NO ERES"

Eslogan creado en el 2007 por la marca que viste a las Águilas. También ha sido utilizada para marcar la diferencia de grandezas entre los equipos de la Liga MX.

Tags: