Noticias

Dice aquí presidente de coparmex que el mínimo será de $100 diarios

Chihuahua.- El presidente nacional de coparmex, Gustavo de Hoyos, aseveró que para enero del 2019 el salario mínimo pasará de los 100 pesos. El lider empresarial mencionó que no le cabe menor duda...
  • Por Alejandra Moreno

Chihuahua.- El presidente nacional de la confederación patronal de la República mexicana, Gustavo de Hoyos, aseveró que para enero del 2019 el salario mínimo pasará la línea de los 100 pesos.

El lider empresarial mencionó que no le cabe menor duda que en la próxima reunión de la comisión nacional de los salarios mínimos, en diciembre, se acordará un salario mínimo que toque la línea de bienestar que ronde los 112 pesos  y que será el primer paso para lograr el mantenimiento salarial.

“Yo creo que va a haber las condiciones de estabilidad económica, de crecimiento y desde luego las cuestiones policías para que en la conasami podamos ponernos de acuerdo”, indicó De Hoyos.

Enfatizó que entre los representantes de iniciativa privada están decididos a impulsar el salario mínimo y que piensan ir más allá al inicio de la nueva administración federal con la próxima secretaria del trabajo, José María Calderón, que ha demostrado buenas respuestas al respecto.

El titular nacional de Coparmex visitó la ciudad como panelista de la convención nacional de abogados, en donde expuso sus puntos en el tema del análisis del nuevo gobierno federal.

Tags: